ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del libro


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

aFish

[pic]

Trabajo de apresto laboral

Informe de lectura

Introducción

¿Quién se ha llevado mi queso?, es un libro didáctico, que busca explicar mediante un ejemplo sencillo y practico, cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.

Día a día nos vemos enfrentados a cambios que reforman nuestro diario vivir, y dependerá de nuestra reacción y actitud, si podremos decir que hemos superado el cambio con éxito.

Las personas debemos saber manejar las situaciones de cambio, para que no fracasemos en nuestras metas o nos sintamos ajenos a los avances de la vida.

Síntesis del libro

La historia es narrada por Kenneth Blanchard.

Comienza en una reunión Chicago que se juntan ex compañeros de colegio y les cuenta una historia de como creo su libro “Quien se ha robado mi queso”.

Que por primera vez la había escuchado de Spencer Johnson quien era el ejecutivo del minuto.

Quien se ha llevado mi queso es una narración sobre los cambios que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan un queso que es una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, los personajes eran una par de ratones y un par de liliputienses que son personas pequeñas y su fin era encontrar el queso, al hallar el queso los ratones toman una actitud de cautela ante la situación mientras tanto los liliputienses tomaron actitud de comodidad y estabilidad pensando que jamás el queso se ha de acabar.

Un día los ratones llegaron al deposito de queso Q y no había queso y se pusieron sus atuendos y volvieron al laberinto a buscar un nuevo queso, ellos habían estado atentos al cambio del queso y no les sorprendió no hallarlo por lo contrario los liliputienses al no encontrar el queso tuvieron una actitud de frustración y en vez de seguir se estancaron pensando quien se robo su queso.

Los ratones Fisgón y Escurridizo al poco tiempo de ponerse en marcha en busca de su queso encontraron un nuevo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com