ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Binario


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Sistema binario

El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario .

Cuando se trabaja en una computadora, los datos son convertidos en números dígitos que, a su vez, son representados como pulsaciones o pulsos electrónicos.

En la actualidad para comunicarnos, expresarnos y guardar nuestra información, usamos el sistema de numeración decimal y el alfabeto, según se trate de valores numéricos o de texto. Una computadora como funciona con electricidad, reconoce dos clases de mensajes: cuando hay corriente eléctrica el mensaje es sí y cuando no hay corriente, el mensaje es no. Para representar un valor dentro de una computadora se usa el sistema de numeración binario, que utiliza sólo dos dígitos: el cero (0) y el uno (1).

La computadora utiliza un conjunto de ocho (8) dígitos binarios (0 y 1) para representar un carácter, sea número o letra. Cada conjunto de 8 dígitos binarios se denomina byte y cada uno de los ocho dígitos del byte se llama bit, como contracción de su nombre en inglés Binary Digit. (formulado por Claude Elwood Shanon en 1948, que significa “dígito binario”).

* ¿Por qué es tan importante el sistema binario en la informática?

Escuchamos con frecuencia que la informacion con la que trabaja un ordenador es exclusivamente 1 y 0, si y no. sin embargo, cuando utilizamos el ordenador se nos muestran los textos, las fotografias,los videos y las canciones;- lo anterior como hasce el ordenador para guardar toda esta informacion si como ya he dicho este funciona con 0 y 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com