ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Binario


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

ELECTRONICA DIGITAL

La electrónica digitales una rama de electrónica en la cual se estudia o se aplica solo dos estados de valores, magnitudes o tensiones: alto-bajo,1-0 (sistema binario) . En la representación digital los valores no se denotan por valores proporcionales, sino por símbolos llamados dígitos. Cuando se manejan diversos valores es importante que podamos representar sus cantidades o magnitud con eficiencia y exactitud. Existen básicamente dos maneras de representar el valor numérico de las cantidades: la analógica y la digital.

Electrónicamente se les asigna a cada uno un voltaje o rango de voltaje determinado, a los que se les denomina niveles lógicos, típicos en toda señal digital. Por lo regular los valores de voltaje en circuitos electrónicos pueden varia entre 1.5, 3, 5, 9 y 18 voltios dependiendo de la aplicación, así por ejemplo, en una radio de transistores convencional las tensiones de voltaje son por lo regular de 5 y 12 voltios al igual que en los discos duros IDE de computadora.

La diferencia principal entre los sistemas analógicos y digitales se puede enunciar de forma simple si lo vemos de la siguiente manera:

ANALOGICO DIGITAL

Continuo Discreto (paso a paso)

Contienen dispositivos que manejan cantidades físicas representadas de forma analógica, es decir que las cantidades varían entre un rango continuo de valores. Son una combinación de dispositivos diseñada para manejar cantidades físicas o información que están representadas de forma digital; esto es, que solo pueden tomar valores discretos.

En la representación analógica, una cantidad se denota por medio de otra que es proporcional a la primera. Como ejemplo de esto podemos poner el medidor de temperatura de los calefones, en el cual la deflexión de la aguja es proporcional al cambio de temperatura del agua. Aquí las cantidades se representan por símbolos llamados dígitos. Como ejemplo de esto tenemos al reloj digital, en el cual los segundos, los minutos y las horas se muestran en forma de dígitos decimales pero aunque el tiempo varía continuamente el reloj nos muestra variaciones de uno por minuto o segundo.

Un reloj digital no es muy diferente. Simplemente maneja estas funciones electrónicamente en lugar de mecánicamente. Por lo tanto, en un reloj digital, hay una fuente de alimentación para poner el reloj en marcha, que puede ser una batería o la corriente eléctrica normal que tenemos en casa. Hay una base de tiempo electrónica que realiza “pulsos” o “tics” de tiempo a un promedio muy preciso. Generalmente los relojes digitales tienen unos elementos electrónicos con un componente llamado “contador”. Por supuesto, también está la pantalla, la cual usualmente utiliza LEDs o LCD, que es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com