ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Reconocimiento Facial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Reconocimiento Facial para el Control de Acceso a Usuarios en una Institución Bancaria

Descripción:

Sistemas de Reconocimiento facial: es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos.

Se utiliza principalmente en sistemas de seguridad para el reconocimiento de usuarios. En estos sistemas se utiliza un lector que define las características del rostro, y cuando este solicita el acceso, se verifica comparando los datos obtenidos con la base de datos.

Justificación:

En la Actualidad un banco resguarda una fuerte cantidad de efectivo en sus bodegas que los usuarios depositan para que el banco pueda resguardarlo e invertirlo. Por ser una institución que maneja fuertes sumas de dinero corre el riesgo de alguna persona quiera apropiarse del dinero que no le corresponde. Para eso los bancos implementan sistemas de acceso de usuarios para acceder al área de trabajo, esto se hace dándole al usuario una clave personal para acceder y que no puede dar a otra persona. Este sistema puede quedar ineficiente si una persona facilita a otra persona la clave de acceso. Hoy en día se utilizan nuevas tecnología que reducen el riesgo de que una persona sin acceso pueda ingresar en las áreas no permitidas; una de esas tecnologías es el de reconocimiento facial, que permite reconocer un rostro de una persona registrada en la base de datos, esto permite que ninguna persona pueda ingresar sin permiso. El sistema biométrico se basa en diferentes técnicas para mapear los rostros: una de ella es determinar los puntos característicos de una persona, boca, ojos, barbilla que determinan características principales de cada individio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com