ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL: ¿OTRA AMENAZA A LA PRIVACIDAD?


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL: ¿OTRA AMENAZA A LA PRIVACIDAD?[a]

Carolina Cogollo

Valentina González

Yeimis Castillo

  1. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar la tecnología de reconocimiento facial? Describa algunas aplicaciones actuales y futuras de esta tecnología. [b](1.7)

        El reconocimiento facial ha presentado los siguientes beneficios:

  • Facebook ha utilizado el reconocimiento facial para identificar de manera única el rostro y rastrear el comportamiento con más precisión de las personas. Con la herramienta DeepFace es posible comparar dos fotografías y declarar con un 97.25% de precisión si las dos fotos muestran el mismo rostro. El Departamento de Vehículos de Motor (DMV) usa software de reconocimiento facial para garantizar que las licencias de conductor, los permisos de instrucción y las tarjetas de identificación (ID) no se emitan con nombres falsos.

 

  • En el Condado de Pinellas de Florida, la policía puede capturar un video 3D y subirlo a una galería de imágenes de comparación para identificar personas con registros criminales, antecedentes u órdenes pendientes. También, los casinos están comenzando a imprimir los rostros de sus visitantes para identificar a los grandes apostadores que deben cuidar y algunas tiendas de abarrotes en Japón usan la comparación de rostros para identificar a los ladrones.

 

  • Es posible obtener de Instagram y Facebook a través de la herramienta NameTag, el nombre, ocupación y perfil público de cualquier transeúnte en la calle al enfocarse unos momentos en su rostro, esto permitiría la identificación de criminales.

  • El sistema de codificación de acciones faciales (FACS) puede identificar las expresiones primarias, como felicidad, tristeza, temor, ira, disgusto, desdén y sorpresa mediante los 43 músculos que controlan las expresiones. Por lo que es útil en entrevistas de trabajo para identificar momentos de confusión o indecisión y decidir no contratarlo.

Para el futuro se espera que, a través del reconocimiento facial, el aprendizaje en línea podría mejorarse mediante el uso de cámaras Web que permitan identificar confusión en la expresión del estudiante para activar sesiones adicionales de asesoría. Para las personas con autismo, las gafas inteligentes les permitirán identificar un mundo diferente al que no están acostumbrados. DeepFace también podría utilizarse para monitorear los hábitos de compra de alguien mientras se mueva de una tienda física a otra. Facebook podría obtener ganancias a partir de los datos de rastreo sobre el comportamiento que se recolectan a través de la herramienta DeepFace.

 

2. ¿Como amenaza la tecnología de reconocimiento facial la protección de la privacidad individual? Menciona varios ejemplos. (1.6)

La protección de privacidad individual está siendo amenazada con la tecnología de reconocimiento facial cuando son utilizadas estas herramientas sin su conocimiento o consentimiento. Un claro ejemplo de ello es DeepFace, de Facebook, el cual, mediante el rastreo facial, lograría monitorear los movimientos de compra que las personas realizan de una tienda a otra, esta información resulta ser valiosa para Facebook ya que podría vender la base de datos a empresas (no tanto ético), de manera que estas logren enfocar su publicidad al público potencial de acuerdo al comportamiento identificado. Dicha publicidad llegaría al cliente sin su previa autorización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com