ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo Linux


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Semana 1

1.- ¿Que es un sistema operativo?

R. Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que permite a las personas utilizar el hardware se sus computadoras. Sin un sistema operativo los usuarios no podrían utilizar los recursos de la computadora sobre todo no podría correr programas.

El usuario no controla directamente la computadora sino que le entrega instrucciones al sistema operativo, y esta a su vez se encarga de realizar las actividades que usuario necesita.

Existen diferentes S.O. como por ejemplo: Windows, Unix, Linux, Solaris, AIX, OS/400, MacOS, etc.

2.- ¿Qué es un gestor de arranque?

R. La función es administrar los programas, software y drivers que deben iniciarse con la computadora, Cuando el gestor de arranque toma el control puede solicitar al usuario alguna información necesaria sobre qué sistema cargar o como cargarlo.

3.- ¿Qué es una partición?

R. Son divisiones en el disco duro que nos ayuda a organizar nuestro sistemas de archivos, principalmente nos ayuda en el caso que necesitemos instalar diferentes sistemas operativos, y así no afectar el sistemas de archivos de cada sistema operativo.

4.- ¿Qué es GNU?

R. Es un proyecto iniciado por Richard Stallman para desarrollar un sistema operativo libre y fue diseñado para ser compatible con unix (un sistema operativo que no es libre).

El núcleo de GNU no está finalizado, así que se usa GNU con el núcleo Linux. La combinación de GNU y Linux es el sistema operativo GNU/Linux; actualmente se usa en millones de computadoras.

5.- ¿Cuántos tipos de licenciamientos existen?

R. Red Hat, Ubuntu, Debian, SUSE, Centos, Mandrake, Caldera, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com