ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él. Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un Sistema informático y permite la normal ejecución

En el inicio de la computación el programador debía tener un conocimiento y contacto profundo con el hardware, y en el infortunado caso de que su programa fallara, debía examinar los valores de los registros y paneles de luces indicadoras del estado de la computadora para determinar la causa del fallo y poder corregir su programa, además de enfrentarse nuevamente a los procedimientos de apartar tiempo del sistema y poner a punto los Compiladores, ligadores, etc para volver a correr el programa.

Todo sistema de cómputo se puede dividir, en forma general, en dos partes: hardware (aseguramiento técnico) y software (aseguramiento de programas). El software hace útil al hardware y puede dividirse en dos clase: los programas del sistema y el software de aplicación que realiza acciones útiles a los usuarios.

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:

1-DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por

2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows.

3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.

4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.

5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena.

6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta.

7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969.

COMPUTADORA

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latíncomputare -'calcular'), también denominada ordenador (del francésordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

Dos partes esenciales la constituyen, por una lado el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc) y por otra su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etc). Una no funciona sin la otra.

Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una CPU, una memoria principal y dispositivos de entrada y salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones arimético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios.

DISPOSITIVOS DEL COMPUTADOR

Los dispositivos son todos los elementos que integran un computador, están clasificados en: Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida y Dispositivos de Almacenamiento. A continuación de describen cada una de ellos.

Dispositivos de entrada son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:

1. Teclado

2. Micrófono. Escáner

4. Mouse

5. Lector de código de barras

6. Cámara web

7. Lápiz Óptico

Dispositivos de salida son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:

TECLADO

En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

La interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

RATON O MOUSE

El ratón o mouse (del inglés, pronunciado en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora(ordenador). Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.

EL MONITOR

El monitor o pantalla, es el dispositivo encargado de mostrar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com