ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Un Sistema Operativo, es un programa que controla la ejecución de los programas de aplicación. Actúa como interfaz entre el usuario y el hardware. Proporciona al usuario un entorno cómodo y eficiente para ejecutar sus programas. Sus objetivos principales, son: facilitar el uso del sistema informático, uso eficiente del hardware del ordenador, el sistema operativo como máquina virtual.

Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

La importancia del sistema operativo ha estado muy ligada a la presentación visual de comandos de datos primero, y a una interfaz gráfica después: el sistema operativo sería el nexo de unión entre la máquina y el hombre.

En el terreno de los ordenadores personales (PCs), los primeros sistemas operativos más conocidos por el público fueron MS-DOS, Linux, IBM OS/2, MS Windows y el primer Mac OS X. El sistema operativo que lideraría, y sigue liderando, en los hogares de todo el mundo es Microsoft Windows, que nació en 1985.

MS Windows es el sistema operativo que más ha contribuido al manejo, entendimiento y aprovechamiento de un ordenador por parte de una persona, ya sea en el desarrollo de su actividad profesional o en una función más doméstica encaminada al entretenimiento.

El sistema operativo es el software que gobierna una máquina, el conjunto de procesos que determinan lo que se ve y lo que se desea haga un dispositivo con cada acción que realiza el usuario. El sistema operativo es la base sobre la que se instalan los programas que harán posible que una persona retoque una imagen con Photoshop, prepare una presentación con Office, escuche música con iTunes, grabe un DVD con Nero o vea una película con VLC.

El sistema operativo es el responsable de que un dispositivo tecnológicamente complejo pueda ser una herramienta sencilla en su uso, cumpliendo una utilidad destacada en la vida diaria de las personas. Los sistemas operativos modernos y más comunes, como Windows 8 para PCs o Android en Smartphones, son cruciales para que la sociedad se comunique y pueda aprovechar el mundo digital y el acceso a los servicios accesibles desde Internet.

La constante evolución de estos sistemas de gobierno ha hecho posible el uso de varias tecnologías integradas en un mismo dispositivo: este es el caso de los teléfonos móviles inteligentes, que son una combinación de reproductor de música, cámara digital, agenda electrónica, videoconsola, gestor de correo electrónico y reproductor de video.

En el terreno de la telefonía móvil, la adopción de un sistema operativo avanzado ha sido especialmente sensible, ya que ha permitido utilizar un celular con las manos, organizar grandes cantidades de información a través de las aplicaciones móviles o manejar y compartir archivos. La adopción de Google Android como sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com