ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Seguridad Global de Desastres Marítimos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

GMDSS (Sistema de Seguridad Global de Desastres Marítimos) es un organismo que provee los sistemas de comunicación vitales para lograr cualquier operación de SAR. Este fue desarrollado por IMO (Organización Marítima Internacional) y combina ambos, el satélite y la estación terrena con los sistemas terrestres. Esto fue formalmente introducido por enmiendas a SOLAS (Seguridad de vida en el mar).

SISTEMA GPS (Global Position System) es una herramienta de búsqueda y rescate que últimamente ha sido uno de los mejores avances en ésta área por ser eficiente y estar al alcance de las personas a precios razonables. Utiliza un intercambio de información entre la estación móvil hacia una red de satélites donde se especifica, luego de analizada tal información, la posición exacta de la persona en un instante dado, así como su desplazamiento espacial.

AVANCES

*  Los científicos de la NASA usan los satélites para rastrear enfermedades y mantenerlas bajo control. Usando satélites de supervisión del estado del tiempo

*  A más tardar en abril próximo se pondrá en marcha una red informática intergubernamental, que funcionará a través de un sistema vía satélite, para la prevención de desastres en México, informó el director general de Protección Civil del Gobierno capitalino.

El propósito de ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com