ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de potencia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Efectos del Sistema de transmisión de potencia asimétrico en el equilibrio de la tensión y capacidad de flujo de alimentación de las líneas.

La transposición de las líneas de transmisión y el equilibrio de carga en todas las fases son los criterios iniciales para el análisis de un sistema de alimentación con un modelo simétrico. Las líneas de transmisión no transpuestas tienen diferentes efectos sobre el sistema de alimentación como desequilibrio de tensión, reducción de la capacidad de transmisión de potencia de las líneas y el aumento de las pérdidas en las líneas. En este trabajo se estudiarán los efectos de las líneas de transmisión asimétrica sobre la calidad del desempeño o rendimiento del sistema de poder. En primer lugar, se discutirán los efectos de la asimetría del sistema eléctrico en el equilibrio de la tensión de red como un parámetro de calidad de energía importante. Luego, se analizarán sus efectos en la disminución de la capacidad de transmisión de potencia de las líneas. Acoplamiento de líneas y problemas como la divergencia de los cálculos se enfrentarían al uso o utilización de  software existente para los análisis de redes asimétricos con algunas dificultades. En este artículo, se calculará la cantidad de desequilibrio de tensión en la red de transmisión de 132kV y un estudio del caso del sistema de energía situado en la provincia de Khorasan en Irán. Después de calcular la capacidad no utilizada de líneas de transmisión en este sistema, las consecuencias financieras de este problema se discutirá al final.

INTRODUCCIÓN

Sistema de alimentación consiste en generalmente tres fases tienen amplitudes iguales y un cambio de 120 grados entre ellas en las condiciones de equilibrio. Sistema de alimentación está diseñado principalmente para trabajar bajo la condición de equilibrio, que requiere los siguientes criterios que deben cumplir

1-Lineas de transmisión trasnpuestas. 

2- Distribución equilibrada de la carga.

Prácticamente, sistemas de energía son casi desequilibrados y pueden ser analizados con los modelos equilibrados según el sistema y las condiciones de carga. Sin embargo, en los casos que no son transpuestas las líneas de transmisión de energía y las cargas no se distribuyen igualmente entre las fases, utilizando modelos de desequilibrio para el sistema conduciría a resultados más precisos.

En la mayoría de los estudios disponibles, redes de transmisión y subtransmisión de la red son analizadas con modelos simétricos; sin embargo, en el caso más optimista, la transposición se realiza sólo en las líneas de transmisión largas.

Así, los resultados obtenidos de los modelos simétricos tendrían menos precisión que el nivel deseado.

Cada sistema asimétrico se puede dividir en tres sistemas equilibrados, que son: sistemas de secuencia positivo, negativo y cero. Habría ningún componente de secuencia negativa y cero en un sistema equilibrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com