ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA ELECTRICO DE POTENCIAS


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA ELECTRICO DE POTENCIAS

”Una red formada por unidades generadoras eléctricas, cargas y/o líneas de trasmisión de potencia, incluyendo el equipo asociado, conectado eléctricamente o mecánicamente a la red.”[a] [pic 1]

Los componentes generales de un sistema eléctrico de potencia están constituidos básicamente por generadores,  “transformadores, líneas de transmisión y cargas.

Sub-sistemas que lo componen

Está compuesto por 3 partes fundamentales:

Generación o producción[b]

Transmisión[c]

Distribución[d]

Sistema de Distribución Primaria[e]

Sistema de Distribución Secundario.[f]

[pic 2]

Despacho de carga eléctrica

Tiene la finalidad de ofrecer diversas ventanas de atención: oficinas comerciales; atención telefónica, y oficinas virtuales; esto con el fin de velar por la comodidad y bienestar de nuestros usuarios y usuarias.

Equipos que componen una sub estación:

SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

Corpoelec[g] 

La Industria eléctrica Venezolana, asciende a unos 24.000 megavatios (MW) de capacidad instalada y está conformado por un significativo número de infraestructuras, localizadas en su mayoría, en la región de Guayana, donde funcionan los complejos hidroeléctricos más grandes del país. Éstos ofrecen más del 62% del potencial eléctrico que llega a hogares e industrias de toda la Nación.

Otro 35% de la generación de electricidad proviene de plantas termoeléctricas, y casi un 3% corresponde al sistema de generación distribuida, conformada por grupos electrógenos. Esto ha sido posible, gracias al rescate del parque de generación por parte de CORPOELEC.

RESEÑA HISTÓRICA

La electrificación en Venezuela empieza a fines del siglo XVIII pero fue el 20 de Enero de 1912 cuando se inauguró el servicio de alumbrado público eléctrico en Maracay.

En 1947 es creada la Corporación Venezolana de Fomento (CVF) la cual es encargada de realizar los estudios para la electrificación integral de todo el país.[h]

Para el año de 1951, la Corporación Venezolana de Fomento, elabora el primer “Plan de Electrificación Nacional” la cual agrupo a las empresas adquiridas en compañías anónimas independientes entre sí.

El 25 de Octubre de 1958 debido a la necesidad de unificar criterios y procedimientos de estas 15 empresas, se crea la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE) y se convierte en la empresa estadal que ha electrificado el 93% del territorio nacional.[i]

Se crean las empresas regionales de distribución y comercialización:

-CADELA (Compañía Anónima de la electricidad de los andes)

-ELEOCCIDENTE (Compañía Anónima de la Electricidad de Occidente)

-ELEORIENTE (Compañía Anónima de la Electricidad de Oriente

-DESURCA (Compañía Anónima Desarrollo del Uribante Caparo)

-ELECTROCENTRO (Compañía Anónima de la Electricidad del Centro)

En 1998 se crea para efectos de privatización la Compañía de Monagas y Delta Amacuro (SEMDA).

[pic 3]

Se firma el 23 de agosto de 1968 el primer contrato de Interconeccion entre CADAFE, Eletrcidad de Caracas y CVG EDELCA con la finalidad de contar con un despacho y asi tener una planificacion coordinada, creándose asi la Oficina de Operación de Sistemas Interconectadas (OPSIS).[j]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (824.5 Kb)   docx (751.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com