ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea sistemas electricos de potencia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Fallas en equipos eléctricos primarios.

Cuando el aislamiento del equipo se encuentra en buenas condiciones puede estar sujeto a tensiones elevadas de corta duración transitorias, debido a las descargas atmosféricas o rayos comúnmente, esta sobre tensión produce un daño en el aislamiento, teniendo como resultado corrientes de falla o de corto circuito con valores muchas veces mayor  a la corriente nominal.

Otra de las fallas posibles en los equipos eléctricos primarios es el envejecimiento del aislamiento el cual puede producir una ruptura y con esto una corriente de falla o corto circuito con un valor más alto que el de la corriente misma. Otras fallas pueden ser arboles derrumbados sobre las líneas, pájaros, quema de maleza, entre otros, estos provocan una fase a tierra y con esto perder la tensión.

  • Tipos de fallas.

Falla permanente:

Perforación o ruptura de aislamiento, ruptura de conductores, perforaciones de boquillas, explosión de cámaras de interruptores

Falla transitoria:

Son de corta duración y están creadas por sobre tensiones transitorias debido al flameo de los aislamientos.

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

        

Relevadores de potencia o de sobrecarga.

Los relevadores de sobrecarga fueron diseñados para proteger  contra cualquier elevación de corriente que provoque calentamientos excesivos que pudieran dañar el aislamiento de los devanados. Tradicionalmente, los relevadores de sobrecarga más utilizados en la industria han sido los tipo aleación fusible o elemento térmico y los bimetálicos. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías,  han desarrollo los relevadores de estado sólido buscando ofrecer una protección más ventajosa. 

 La operación de este tipo de protección se basa en el aumento de corriente que provocan los cortocircuitos en la línea de distribución protegida. Las magnitudes sobre las que se debe actuar para su aplicación son la corriente mínima de operación “pick-up” y la curva de operación “lever”. El “pick-up” fija la sensibilidad de la protección, lo que permite detectar cualquier tipo de cortocircuito en su zona protegida, incluida la zona en que debe dar respaldo. El “lever” nos permite seleccionar a curva de tiempo de operación del relé, de modo que sea selectivo con la operación de relés ubicados en zonas adyacentes.

Los relés de sobrecorriente se fabrican en versiones instantáneas, relés de tiempo inverso y relés de tiempo definido.

[pic 15]

Funcionamiento de un relevador.

El electroimán hace girar la armadura verticalmente al ser alimentada, cerrando los contactos dependiendo de si es N.A ó N.C (normalmente abierto o normalmente cerrado). Si se le aplica un voltaje a la bobina se genera un campo magnético, que provoca que los contactos hagan una conexión. Estos contactos pueden ser considerados como el interruptor, que permite que la corriente fluya entre los dos puntos que cerraron el circuito.

Características de los relevadores.

  • Confiabilidad.

[pic 16]

  • Selectividad.

  • Economía.

  • Rapidez.
  • Simplicidad.
  • Sensibilidad.

Conclusión

Pudimos conocer las principales fallas en los sistemas eléctricos, conocer algunos acontecimientos o actividades que pueden causar alguna de estas fallas y también la manera de cómo resolverlas. De mismo modo se conocieron los relevadores de potencia de sobre carga, son máquinas utilizadas como métodos de protección en sistema de corriente de alta y baja tensión, son utilizados para proteger el sistema central de una subestación de energía. Sus principales características y de mi parte las más importante es la fiabilidad, ya que tiene que ser un equipo muy seguro para poder mantener nuestro equipo a salvo de cualquier siniestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (320.1 Kb)   docx (507.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com