ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema operativo sistemas de la nube


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 7

MAICOL CHACON

googleschoolar artículos sobre conceptos de sistemas de la nube 

Cuál es el beneficio de usar cómputo en la nube?

  • Costos. Podría ser la ventaja más atractiva que presenta el cómputo en la nube, y si no lo es, al menos es la más evidente de todas las que ofrece esta tecnología.
  • Competitividad. Al no tener que adquirir equipos costosos, las pequeñas empresas pueden tener acceso a las más nuevas tecnologías a precios a su alcance pagando únicamente por consumo.
  • Disponibilidad. El proveedor está obligado a garantizar que el servicio siempre esté disponible para el cliente.
  • Acceso desde cualquier punto geográfico. El uso de las aplicaciones diseñadas sobre el paradigma del cómputo en la nube puede ser accesible desde cualquier equipo de cómputo en el mundo que esté conectado a Internet.
  • Escalabilidad. El cliente no tiene que preocuparse por actualizar el equipo de cómputo sobre el que se está corriendo la aplicación que utiliza, ni tampoco por la actualización de sistemas operativos o instalación de parches de seguridad, ya que es obligación del proveedor del servicio realizar este tipo de actualizaciones.

¿Qué significa el término abstracción en cómputo en la nube?

para permitir el rápido despliegue de aplicaciones y datos para reducir el costo y la complejidad de proporcionar la infraestructura subyacente, que también simplifica las operaciones. El objetivo es liberar el equipo de IT para volver a proyectos más estratégicos y que puedan utilizar la tecnología como un servicio, en lugar de algo que tengan que construir y manejar ellos mismos.

Investiga algunos problemas de seguridad relacionados con el cómputo en la nube.

Seguridad de datos en el centro de datos: Las organizaciones se muestran escépticas sobre la seguridad de los datos debido a los "proveedores externos y la tenencia múltiple". Elección de algoritmos criptográficos y hash utilizados, cómo funciona en la capa de transporte y cómo los datos protegidos de otros inquilinos son el tema central.. Multi Alquiler es la opción obvia para los proveedores de nube para la escalabilidad, pero las grandes empresas lo ven como un arma para explotar su enorme base de datos.

Secuestro de instancias: cuando un pirata informático / intruso captura la instancia de la aplicación mediante un simple mecanismo de piratería o mediante otras instancias en ejecución de la aplicación en una geografía diferente. Ataques de máquina virtual o instancia pueden ser causados. Ataques Vm-Vm Puede ocurrir algo letal para todo el entorno de la nube..

Nube v / s nube: La gente teme que los intrusos / hackers abusen del poder de la computación en la nube para atacarlos. Hacker Thomas Roth pretende romper todos los hashes SHA-1 de longitud de contraseña de 1 a 6 en solo 49 minutos.

Virtualización: La virtualización de la aplicación, el escritorio y el servidor en sí tienen muchos problemas de seguridad, ya que el hipervisor puede no ser tan poderoso como debería y puede provocar ataques.

¿Qué pasa con "datos en movimiento": En general, un servicio se replica 3 o más veces como en Windows Azure, por lo que una gran cantidad de datos se encuentra en Internet debido a la alta replicación para la escalabilidad y flexibilidad con la distribución geográfica en todo el mundo, lo que "hace que los datos estén disponibles" durante un buen período de tiempo. su seguridad es una preocupación.

No hay estándares de seguridad, protocolos y cumplimiento en los proveedores: No existe una definición estándar de la industria de computación en la nube, es un modelo de trabajo, algoritmo de seguridad, protocolos y cumplimientos que una empresa debe cumplir. Las empresas se resisten a las nubes públicas e híbridas debido a la falta de apoyo legal..

Interfaces no confiables o las APIs: Es muy difícil para el desarrollador hacer una aplicación segura. Las API y las interfaces de terceros son difíciles de confiar.

Amenaza de futuros modelos computacionales.- Computación cuántica cuando se aplicará con la computación en la nube, el cálculo aumentará enormemente incluso sin un hardware muy potente.

Por qué la computación voluntaria puede apoyar al desarrollo del cómputo en la nube a pequeñas empresas y comunidades?

las pequeñas y medianas empresas que adoptan la infraestructura de TI en la nube ganan competitividad en comparación con sus competidores en el mercado.

Esto se debe al proceso de automatización de las pequeñas y medianas empresas. En lugar de gestionar las operaciones de forma individual, la dirección de la empresa tiene la posibilidad de controlar la información de forma centralizada desde las aplicaciones, generando mayor velocidad y eficiencia. Con la facilidad de gestión de la información se hace posible aumentar la innovación y el crecimiento empresarial, que en la computación en la nube se convierte en una fuerza motriz para su avance en el mercado.

Explica los principales retos del cómputo en la nube.

  • Falta de privacidad:
  • En el caso de que se implemente una solución en una nube publica, se debe que migrar los datos y aplicativos a un servidor externo, por ende, se constituye un grado de seguridad y privacidad menor. Para ello, se puede implementar una infraestructura hibrida con algunos servicios corriendo en la nube publica y en la nube privada.
  • Acceso solo vía Internet:
  • Los recursos en la nube solo pueden ser accedidos por medio de internet.
  • Políticas sobre los datos:
  • Algo que se debe de tener presente en la implementación de una solución en la nube, es de alguna política de privacidad o marco regulatorio no permita implementar esta solución en la nube publica, al no tener datos presentes en un servidor propio. Para este tipo de problemáticas es recomendable una solución en la nube hibrida.
  • Control de acceso:
  • Al estar presente los recursos en la nube, uno de los principales retos es darles a los usuarios los recursos que necesitan. Para ello diferentes plataformas brindan Grupos de Usuarios y Roles, que permiten a usuarios hacer uso de los recursos y servicios a los que están autorizado.
  • Migración de infraestructura y aplicativos:
  • Al querer cambiar de una infraestructura a otra, o de una solución a otra, es necesario ver la compatibilidad entre las distintas plataformas como: sistema operativo, licenciamiento, calidad del servicio, entre otras. Para ello se debe de armar una solución que permita que los servicios que deseen migrar no sufran modificaciones o tengan que volverse a desarrollar desde un principio.
  • Consideraciones sobre las necesidades del cliente:
  • Una de las principales consideraciones al tomar en cuenta es entender las necesidades del cliente, empresa o usuario. Para ello se debe de estar informado de las necesidades del negocio, los servicios que brinda el proveedor, tener en cuenta si hay casos de éxito relacionados a la solución que se desee implementar, entre muchos otros.

Explica las diferencias entre IaaS, PaaS y SaaS.

IaaS

La Infraestructura como servicio (IaaS) se aleja un poco de la infraestructura local. Se trata de un servicio de pago según el consumo, donde un tercero le presta los servicios de infraestructura, como el almacenamiento y la virtualización, cuando los necesita, a través de la nube o de Internet.

Como usuario, usted es responsable del sistema operativo y de todos los datos, las aplicaciones, el middleware y los tiempos de ejecución; pero el proveedor le brinda acceso a la red, a los servidores, a la virtualización y al almacenamiento que necesite, y administra esos recursos por usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (301.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com