ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OPERATIVO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA OPERATIVO:

Es el intermediario entre el usuario y la máquina. Controla los procesos de la computadora y administra sus recursos. Tiene 3 funciones principales:

      * coordina y manipula el hardware de la computadora (ej. la administración de la pantalla)

      * organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento

      * gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la capacidad de comprender y abstraer problemas de programación identificando sus partes y diseñando soluciones.

La implementación de los algoritmos en su mayoría se basa en los lenguajes de alto nivel que se caracterizan porque:

• Están basados en componentes abstractos, que facilitan la comprensión por parte de las personas. (Esto quiere decir que no es necesario comprender el lenguaje de la computadora).

• Se componen de las instrucciones flexibles y potentes.

• Necesitan un traductor para convertir el programa a lenguaje de máquina, que es el que entiende la computadora.

• No depende del procesador, por lo que el mismo programa sirve para diferentes computadoras.

¿Por qué surge la computadora?

La computadora es una máquina diseñada para realizar una secuencia de actividades repetitivas. Surge de la idea de automatizar los procesos repetitivos.

Si bien su auge se produce durante el siglo XX, a comienzos del siglo XIX, un inglés, Charles Babbage, diseñó una máquina que llamó máquina analítica, destinada a realizar mediante un sistema mecánico, una secuencia de cálculo previamente programado en ella.

Más de un siglo después, se desarrolla una máquina capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas. Si mal no recuerdo, el volumen de este equipo era de 24 m^3 ya que sus componentes eran tubos de vacio. El verdadero salto de la computación se produce cuando se descubre los transistores.

¿Qué es una computadora?

Una computadora también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com