ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Comunicacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Actividades a Realizar:

Trabajo individual

Cada estudiante debe dar solución a los siguientes puntos; evidenciando cada procedimiento. Se pretende que el estudiante analice conceptos estudiados sobre sistemas de comunicación y entienda la importancia del proceso de modulación.

1. Ingrese al sitio web http://www.ane.gov.co/ opción “Cuadro nacional de atribución de bandas de Frecuencia - CNABF” Tome un valor en bajas frecuencias (LF), uno en frecuencias muy altas (VHF) y otro en frecuencias extremadamente altas (EHF). En cada caso calcule la longitud de onda en el espacio libre. ¿Qué relación hay entre frecuencia y longitud de onda? Tener en cuenta los resultados obtenidos.

2. Expresar en unidades logarítmicas (dB) 8.5 w. Tenga en cuenta: dBw. Nivel de potencia en dB, referido a 1 w. dBm. Nivel de potencia referido a 1 mw.

dBpw. Nivel de potencia referido a 1 pw.

dBKw. Nivel de potencia referido a 1 Kw

3. Qué relación tiene el ruido en sistemas digitales y análogos. ¿Tendrá el mismo comportamiento? Argumente la respuesta.

4. Por qué es importante la relación señal a ruido en los sistemas de comunicación.

5. La relación señal a ruido es de 30dB en la entrada de un amplificador y de 26.2dB en la salida. a. ¿Cuál es la cifra de ruido del amplificador? b. ¿Cuál es la temperatura del ruido?

6. Suponga que la potencia de ruido en la entrada de un receptor es de 1nW en el ancho de banda de interés. ¿Cuál sería la potencia de señal requerida para S/N =25dB?

7. En un Sistema de Comunicación se tiene tres etapas de amplificación, en la primer etapa la señal de entrada es de 16.5 W y a la salida se mide una señal de 180 W. en la segunda etapa se mide en la salida 1800 W y en la tercera etapa se mide 17500 W. a. Cuál es la ganancia en dB de cada una de las etapas. b. Cuál es la ganancia total de toda la etapa de amplificación en dB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com