ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Sistemas de Información y Procesamiento de Datos

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos o componentes que estas interrelacionados para recolectar (Entradas), manipular (Procesamiento) y diseminar (Salidas) datos e información, que cuenta además con un mecanismo de retroalimentación para el cumplimiento de un objetivo

También podemos definir un Sistema de Información como un conjunto de varios elementos, los cuales van orientados para el tratamiento y administración los datos y la información, deben estar organizados y listos para ser usados, son generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Estos elementos formaran parte de alguna de estas categorías:

 Datos

 Personas

 Recursos materiales

 Técnicas de trabajo

Estos elementos interactúan entre ellos, para dar paso a una información mas elaborada, la cual es distribuida en la manera mas adecuada, en una determinada organización, en función de sus objetivos.

La mayor parte de los recursos materiales de un Sistema de Información están constituidos casi en su totalidad por Sistemas Informáticos. Un Sistema de Información necesariamente no tiene porque disponer de esos recursos, aunque en la práctica esto no suele ocurrir.

El uso principal que se les da a los Sistemas de Información es el de optimizar el desarrollo de una organización, con el fin de ser mas productivos y de obtener algunas ventajas competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com