ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas Distribuidos

Banquez, Humberto.

hurabaru@gmail.com

Fundación universitaria san Martin

Resumen—es te articulo pretende informar sobre los sistemas distribuidos para tener una clara visión sobre el teme y cómo funcionan estos, además de mostrar unas características fundamentales que nos permite ver sus debilidades y fortalezas

I. INTRODUCCIÓN

Existen rede computadores en cualquier parte. Una de ella es internet, como son las muchas redes de las que se componen. La redes de teléfonos móviles, la redes coorporativas,las de empresa, los campos, las casa, redes dentro del coche, todas, tanto separada como combinadas, comparten las características esenciales que las hacen elementos importante para su estudio bajo el título de sistemas distribuidos .esta definición de sistemas distribuidos tiene las siguientes consecuencias significativas:

• Concurrencia: en una red de computadora, la ejecución de programas concurrentes es la norma.

• Inexistencia de reloj Global: cuando los programas necesitan cooperar coordina sus acciones mediante el intercambio de mensajes. La coordinación estrecha depende a menudo de una idea compartida del estante en el que ocurre la acción de los problemas.

II. INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Una consecuencia directa del hecho que la única comunicación se realiza enviado mensajes atreves de la red

A. fallos independientes:

Cada componente del sistema puede fallar independiente, permitiendo que los demás continúen su ejecución

Fig 1.1: un sistemas distribuido organizado como middleware.

III.EJEMPLOS

B. Internet: es una vasta colección de redes de computadora de diferentes tipos interconectados. La fig. 1.2 muestra una porción típica de internet. Programas ejecutándose en los computadores conectados a ella interactúan mediante paso de mensajes, empleando un medio común de comunicación.

Fig 1.2 una red típica internet.

C. Intranet:

Es una porción de internet que es, administrada separadamente y que tiene un límite que puede ser configurada para ser cumplir política de seguridad local.

Fig. 1.3 una intranet típica.

La figura 1.3 está compuesta de varias redes de área local (LAN) enlazada por conexión backbone. La configuración de un internet particular es responsabilidad de la organización que la administra y puede variar ampliamente, desde una LAN en un único sitio a un conjunto de LANs conectadas perteneciendo a ramas de la empresa u otra organización en diferentes países.

D. Computación móvil y ubicua:

Los avances tecnológicos es la miniaturización de dispositivos y en redes inalámbricas ha llevado cada vez más a la integración de dispositivos de computación pequeños y portátiles en sistemas distribuidos. Estos dispositivos incluye:

• Computadores portátiles.

• Dispositivos de mano (handheld), entre los que se incluyen asistentes digitales personales (pda).

E. Recursos compartidos y web.

Los usuarios esta acostumbrados a los beneficios de compartí recursos que pueden pasar por alto su significado. Normalmente compartimos recursos hardware como impresoras, recursos de datos como archivos, y recursos con una funcionalidad más específica como máquina de búsqueda. Por ejemplos los usuarios están preocupados con compartir en una forma de una base de datos compartida o un conjunto de página web.

El término servidor se refiere a un programa n ejecución en un computador en red que acepta ´peticiones de programas que se están ejecutando en otras computadoras para realizar un servicio y responder adecuadamente. Las peticiones se envían atraves de mensajes desde los clientes al servidor y las contestaciones viceversa.

En sus sistemas distribuido escrito en un lenguaje orientados a objetos los recurso pueden ser encapsulados como objetos y accedidos por objetos clientes.

Muchos sistemas distribuidos, aunque no todos, pueden ser concluidos completamente en forma de clientes y servidores que interaccionan. En world wide web, el correo electrónico y las impresoras en red concuerdan con este modelo.

Fig 1.5 servidores web y visualizadores web

Un navegador (browser) es un ejemplo de cliente. El navegador se comunica con el servidor web para solicitar páginas.

IV. VENTAJAS DE LOS SITEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com