ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas distribuidos.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 11

DIAGNOSTICO GENERAL SEMINARIO REGIONAL III

JEISSON JAVIER GARCIA AREVALO

HAROLD HARLEY MARTIN GOMEZ

STEVEN GARCIA MOLINA

JOSE VICENTE PALACIOS

Seminario Regional II

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

BOGOTA DC

2017

1. Explique el concepto y las características de los sistemas distribuidos.

Un sistema distribuido puede contener millones de sentencia fuente, cientos de programas miles de registros de datos y muchas bases de datos situadas en muchos puntos geográficamente dispersos. (Redes de transmisión de datos y proceso distribuido, 1987) Estos sistemas distribuidos comparten muchas características de los sistemas cliente servidor y cada sitio o nodo provee un entorno para ejecutar tanto transacciones locales como globales, también cada nodo usa el mismo software para el manejo de bases distribuidos.

Entre las principales características de un sistema distribuido encontramos la disponibilidad, autonomía y compartimiento de datos, son administrados independientemente, tiene la propiedad de recuperarse ante una falla (tolerancia a fallas), es más económica la instalación.

2. Mencione los aspectos generales para diseñar un sistema distribuido.

Diseñar un sistema distribuido es crear aplicaciones de software que, utilizando servicios y ayudándose de la conectividad, participen y se integren en este entorno de forma transparente a las plataformas de proceso y de almacenamiento de datos, dotándolas de los recursos necesarios para gestionarse de forma integrada con el resto del sistema distribuido.

Aspectos de diseño:  

Heterogeneidad: contemplar diferentes HW, SW, lenguajes de programación, velocidad.

Extensibilidad: abierto a nuevos estándares, aplicaciones, tecnologías.

Escalabilidad: permitir el crecimiento del sistema

Seguridad: confidencialidad, integridad, autenticación.

Tolerancia a fallos y disponibilidad: identificar y tratar los fallos  

Control de concurrencia: coordinar las acciones que ocurren en diferentes sistemas. (Introducción a los sistemas distribuidos, 2017)

3. Explique el Modelo Cliente – Servidor en las arquitecturas y modelos de sistemas distribuidos.

4. En la comunicación de procesos, que es una API y explique esta para protocolos en Internet.

API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones, y es una “llave de acceso” a funciones que nos permiten hacer uso de un servicio web provisto por un tercero, dentro de una aplicación web propia, de manera segura.

Las API son valiosas, ante todo, porque permiten hacer uso de funciones ya existentes en otro software para no estar reinventando la rueda constantemente, reutilizando así código que se sabe que está probado y que funciona correctamente.

Gracias a las API, un desarrollador no necesita preocuparse de cómo funciona una aplicación remota ni de la forma en que las funciones fueron implementadas, para poder utilizarla en un programa. Una API puede estar disponible para un lenguaje específico o para diversos lenguajes de programación. (Commons., 2016)

  • Un ejemplo de usos de APIS puede ser Las plataformas relacionadas con Twitter, sean las de búsqueda y filtrado de menciones como Topsy, o las de gestión de tuits como Hootsuite, pueden hacer uso de la capacidad de procesamiento de los servidores de Twitter.

5. Qué es y cuál es la funcionalidad de un WEB Service y de un RPC (Llamada a procesos remotos)?

Un Web Service puede ser registrado para poder dejarlo a disposición de otros usuarios y para que los mismos puedan localizarlo. Un mecanismo para registrar estos servicios es por medio de UDDI, sigla que corresponde a Universal Description , Discovery and Integration, un “repositorio de Web Services”. Para registrar un servicio tendrás que tener en cuenta que debes suministrar la información de tu empresa, en qué categorías ubicarías tu servicio y la interfaz a utilizar para consumir este servicio.

El mecanismo utilizado por un Web Service para especificar de qué forma hay que proporcionarle los datos, de manera tal que cualquiera pueda interaccionar con el mismo, es por medio de lenguaje XML. Esta información se almacena en un archivo llamado WSDL (Web Services Description Language), el cual contiene un documento XML junto con la descripción de ciertos mensajes SOAP y cómo deben intercambiarse, así como también dónde está el recurso del servicio y con qué protocolo debe dialogar quien lo consume.

Los Web Services utilizan protocolos comúnmente conocidos y difundidos tales como el formato XML, TCP/IP como protocolo de transporte y HTTP como protocolo de transferencia de hipertexto. (Microsoft.com, 2017)

6. Cuál es el funcionamiento del protocolo Ip en redes e interconexión de redes y explique Direccionamiento IPv4 (VLSM) e IPv6

7. Haga una breve descripción de Protocolos de enrutamiento: RIP, RIPv2, IGRP.

RIP

El protocolo RIP es un protocolo de puerta de enlace interna o IGP utilizado por los routers, derivado del protocolo GWINFO de XEROX y que se ha convertido en el protocolo de mayor compatibilidad para las redes Internet, fundamentalmente por su capacidad para interoperación con cualquier equipo de enrutamiento.

Características

  • RIP es un protocolo de enrutamiento por vector de distancia.
  • RIP utiliza el conteo de saltos como su única métrica para la selección de rutas.
  • Las rutas publicadas con conteo de saltos mayores que 15 son inalcanzables.
  • Se transmiten mensajes cada 30 segundos.

RIPV2

 8. Concepto y características de los Router, ¿cuál es la configuración básica de este?

Router traducido significa ruteador lo que podemos interpretar como simplemente guía, también se le llama Router Industrial. Se trata de un dispositivo utilizado en redes de área local (LAN - Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, por medio de cables. El Router permite la interconexión de redes LAN y su función es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e ir determinando que caminos debe seguir para llegar a su destino, básicamente para los servicios de Internet, los cuáles recibe de otro dispositivo como un módem del proveedor de Internet de banda ancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com