ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Informaticos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En términos genéricos se puede afirmar que el sistema informático es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí y relacionados a su vez con el sistema global en que se encuentra que pretende conseguir unos fines determinados. Los elementos constitutivos de un sistema informático serán físicos lógicos y humanos. Estructuralmente un sistema se puede dividir en partes pero, funcionalmente es indivisible, ya que si se dividiera perdería alguna de sus propiedades esenciales. Así, un sistema informático sin alguno de sus componentes, no funcionaría

Sistema Informático

Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

Estructura de los Sistemas Informáticos

El Sistema Informático está formado por dos componentes: una parte central en la que se realiza el procesamiento de la información, que recibe el nombre de ordenador, y unos dispositivos, llamados periféricos, que facilitan la entrada de los datos para su proceso y la salida de los resultados conseguidos.

Pero un sistema no es sólo un conjunto de herramientas, sino que estos medios deben estar organizados hacia la realización de un objetivo.

En el ámbito de los sistemas informáticos, los medios reciben el nombre de hardware y la organización que los utiliza para obtener un determinado resultado se denomina software del sistema.

Planificación y explotación

La Planificación abarca desde el estudio Para la implantación del sistema informático hasta el establecimiento de estrategias y planes para solventar las situaciones que se Puedan presentar.

Para la Planificación de un sistema informático tendríamos que comenzar estudiando las necesidades y las Posibilidades de la empresa, como por ejemplo, su ubicación, extensión y medios que posee y de los que puede disponer. La evaluación se hará también teniendo en cuenta su modo de trabajo y las implicaciones en cada una de las áreas. Tanto la planificación como la explotación añaden a todos los componentes del sistema informático

Condiciones de instalación

¬¬¬Nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com