ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Memoria En Los Sistemas Operativos.


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Administración de la memoria en los Sistemas Operativos.

Administra la memoria se llama administrador de la memoria. Para ello existen diferentes esquemas de administración de memoria desde los más simples hasta los más elaborados entre los cuales se ubican:

 Administración de la memoria sin intercambio o paginación.

Los sistemas de administración de memoria se pueden clasificar en dos tipos. Los que desplazan los procesos de la memoria principal al disco y viceversa durante la ejecución (intercambio y paginación) y aquellos que no.

 Monopogramación sin intercambio o paginación.

La multiprogramación es más efectiva que la mono programación, como ejemplo tenemos la ejecución de 3 trabajos , en mono programación el trabajo número 1 utiliza los recursos del computador CPU, MEMORIA ,IMPRESORA , TERMINAL, hasta que termina su proceso y no permite que ningún otro programa utilice los recursos¬ que se encuentran disponibles en esos momentos, el trabajo 2 y 3 repiten el mismo proceso, lo que deja ver que el tiempo de ejecución de los 3 programas es de 30 minutos, en cambio la multiprogramación permite que múltiples los programas se ejecuten simultáneamente aumentando el uso evitando el tiempo de espera y optimizando la eficiencia de los dispositivos, este proceso reduce el tiempo de ejecución de los tres trabajos en 15 minutos.

 Multiprogramación y uso de la memoria.

La multiprogramación facilita la programación de una aplicación al dividirla en dos o mas procesos. La mayoría de los procesos tardan cierto tiempo en la espera de datos de dispositivos E/S. Un modelo para el uso y aprovechamiento de la CPU es el modelo probabilístico dado por la fórmula:

Uso de la CPU = 1 – pn

• Multiprogramación con particiones fijas

El objetivo en todo esto es tener más de un proceso en memoria a la vez, solución posible sería dividir la memoria en n partes al inicio de una sesión de uso de la máquina, pero aún así se obtiene el desperdicio de particiones grandes con una tarea pequeña, la respuesta puede ser tener particiones pequeñas también.

Las tareas que van llegando se forman hasta que una partición adecuada está disponible, en cuyo momento la tarea se carga en esa partición y se ejecuta hasta terminar.

 Intercambio

En un sistema por lotes la organización de la memoria en particiones fijas es adecuado pero en un ambiente multiusuario la situación es distinta con el tiempo compartido, ya que existen mas usuarios de los que puede albergar la memoria, por lo que es conveniente albergar el exceso de los procesos en disco., por supuesto para ser ejecutados estos procesos deben ser trasladados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com