ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos (memorias Ram)


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 8

lépero, -ra adj./s. m. y f.

1 AMÉR. CENTRAL, MÉX. Se aplica a la persona que es ordinaria, soez o poco decente.

— adj.

2 CUBA Astuto, sagaz.

Memoria flash de tipo NOR

En las memorias flash de tipo NOR, cuando los electrones se encuentran en FG (Floating Gate), modifican (prácticamente anulan) el campo eléctrico que generaría CG (control Gate) en caso de estar activo. De esta forma, dependiendo de si la celda está a 1 ó a 0, el campo eléctrico de la celda existe o no. Entonces, cuando se lee la celda poniendo un determinado voltaje en CG, la corriente eléctrica fluye o no en función del voltaje almacenado en la celda. La presencia/ausencia de corriente se detecta e interpreta como un 1 ó un 0, reproduciendo así el dato almacenado. En los dispositivos de celda multi-nivel, se detecta la intensidad de la corriente para controlar el número de electrones almacenados en FG e interpretarlos adecuadamente.

Para programar una celda de tipo NOR (asignar un valor determinado) se permite el paso de la corriente desde el terminal fuente al terminal sumidero, entonces se coloca en CG un voltaje alto para absorber los electrones y retenerlos en el campo eléctrico que genera. Este proceso se llama hot-electrón injection. Para borrar (poner a “1”, el estado natural del transistor) el contenido de una celda, expulsar estos electrones, se emplea la técnica de Fowler-Nordheim tunnelling, un proceso de tunelado mecánico – cuántico. Esto es, aplicar un voltaje inverso bastante alto al empleado para atraer a los electrones, convirtiendo al transistor en una pistola de electrones que permite, abriendo el terminal sumidero, que los electrones abandonen el mismo. Este proceso es el que provoca el deterioro de las celdas, al aplicar sobre un conductor tan delgado un voltaje tan alto.

Es necesario destacar que las memorias flash están subdivididas en bloques (en ocasiones llamados sectores) y por lo tanto, para el borrado, se limpian bloques enteros para agilizar el proceso, ya que es la parte más lenta del proceso. Por esta razón, las memorias flash son mucho más rápidas que las EEPROM convencionales, ya que borran byte a byte. No obstante, para reescribir un dato es necesario limpiar el bloque primero para después reescribir su contenido.

Memorias flash de tipo NAND

Las memorias flash basadas en puertas lógicas NAND funcionan de forma ligeramente diferente: usan un túnel de inyección para la escritura y para el borrado un túnel de ‘soltado’. Las memorias basadas en NAND tienen, además de la evidente base en otro tipo de puertas, un coste bastante inferior, unas diez veces de más resistencia a las operaciones pero sólo permiten acceso secuencial (más orientado a dispositivos de almacenamiento masivo), frente a las memorias flash basadas en NOR que permiten lectura de acceso aleatorio. Sin embargo, han sido las NAND las que han permitido la expansión de este tipo de memoria, ya que el mecanismo de borrado es más sencillo (aunque también se borre por bloques) lo que ha proporcionado una base más rentable para la creación de dispositivos de tipo tarjeta de memoria. Las populares memorias USB o también llamadas Pendrives, utilizan memorias flash de tipo

Que es un DRIVER o CONTROLADOR

Un driver técnicamente es un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo. Su finalidad es la de permitir extraer el máximo de las funcionalidades del dispositivo para el cual ha sido diseñado.

Dada la existencia de una infinidad de dispositivos hardware con su consecuente innovación, el driver se crea además para que funcione con un sistema operativo especifico - para decirlo en palabras simples: los controladores se instalan según el Windows que utiliza tu PC -. Esto significa que si cambias de Sistema operativo en tu computadora, tendrás que verificar si necesitas también actualizar los drivers, para obtener el máximo rendimiento. Por otra parte, el driver apunta a un modelo especifico del dispositivo

Drivers de la PC, Importancia

Los drivers vienen a ser programas que se instalan para que un componente (hardware) pueda funcionar en nuestro ordenador, es decir que hace de intermediario entre el Hardware y el Sistema Operativo. Es muy importante que tengamos los drivers adecuados para que nuestro ordenador funcione correctamente, en este post vamos a hablar sobre los drivers y lo importante que son en nuestro ordenador, como también como podemos buscar con que drivers contamos en nuestras PCs.

Una parte importante que debemos de conocer es si tenemos todos los drivers instalados en el ordenador, entonces para ello podremos verificar con nuestro Sistema Operativo que todo esté instalado correctamente, debemos de ingresar a la herramienta administrador de dispositivos, en Windows XP podríamos ingresar haciendo clic derecho en el ícono de Mi PC que está en el escritorio, opción Propiedades, y en la pestaña Hardware elegimos la opción administrador de Dispositivos, en la ventana que nos va a mostrar podemos visualizar todos los componentes que están instalados en nuestro ordenador, si no tenemos instalado alguno un ícono en forma de interrogación nos lo comunicará, aquí podemos visualizar que driver falta instalar en nuestra PC, y teniendo esa información podemos buscarla para luego instalarlo y que funcione adecuadamente nuestro ordenador.

Tablas de páginas

En teoría, la transformación de direcciones virtuales en físicas se efectúa tal como lo hemos descrito. La dirección virtual se divide en un número de página virtual (bits de orden alto) y una distancia (bits de orden bajo). El número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com