ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos. Las redes y su seguridad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4
  1. 1.Sistemas Operativos

Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar los recursos del sistema (tanto de hardware como software) y permite la comunicación del usuario con el ordenador.

El interprete de comandos es una aplicación que se utiliza para comunicar al usuario con el sistema operativo mediante la estructura de ordenes que son conocidas por el sistema para la realización de algunas tareas.

  1. Distribuciones GNU/Linux

El sistema operativo GNU/Linux es un sistema libre y gratuito cuyo código de programación es abierto.

Linux hace referencia al motor o núcleo del sistema operativo (kernel) que te permite controlar el hardware del la maquina. Es decir, que Linux por si solo no ofrece un entorno gráfico de comunicación con el usuario, sino que el entorno gráfico del sistema operativo es soportado por otras aplicaciones incluidas en la distribución y (Gnome, KDE...)

Las distribuciones de Linux se acompañan de numerosas aplicaciones extras, todas ellas libres, bajo licencia GNU.

  1. Principales distribuciones GNU/Linux

Al tratarse de software libre, existen numerosas distribuciones y adaptaciones de este sistema operativo. Algunas de las distribuciones mas utilizadas son:

 Ubuntu, OpenSUSE, Debian, Fedora, Open Linux OS, Mandriva, Mepis, Knoppix, Gentoo Linux y Mandrake.

Las administraciones educativas de varias comunidades autónomas han desarrollado sus propias distribuciones. Las distribuciones Linux por orden cronológico son:

  LinEx,Guadalinex, Lliurex, Molinux, Max, Linkat, mEDUXa, Trisquel, Augustus, Linux Global, EHUX y Melinux.

  1. 2.Las redes y su seguridad

Definimos una red informática como el conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre sí cuya finalidad es compartir recursos, información y servicios.

  1. Tipos de redes según su cobertura

-PAN (Red de área personal): interconexión de dispositivos en el entorno del usuario, con un alcance de escasos metros. Podemos conectar un teléfono móvil, una PDA y un dispositivo manos libres, formando una red PAN.

-LAN (Red de área local): interconexion de varios dispositivos en el entorno de un edificio con alcance limitado por la longitud máxima de los cables o alcances de antenas inalambricas

-MAN (Red de área metropolitana): red formada por un conjunto de redes LAN que interconecta equipos en el entorno de un municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com