ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos (Mac,Linux y Windows) Aspecto Mac GNU/Linux Windows


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Operativos (Mac,Linux y Windows)

Aspecto Mac GNU/Linux Windows

Filosofía

Pertenece a la compañía Apple que al igual que Microsoft es la única autorizada en realizar modificaciones. Es un sistema al que cualquiera puede acceder. Se puede distribuir, usar y modificar libremente Pertenece a una compañía, Microsoft, que es la única autorizada tanto de realizar modificaciones como de distribuirlo.

Precio Más barato que Microsoft y depende de vesiones. Es software libre, de uso gratuito con tantas licencias como se deseen. Dependiendo de las versiones, cientos de euros por cada licencia.

Desarrollo Desarrollado por Apple Mantenido por miles de voluntarios en todo el mundo, pertenece a una comunidad en la que cualquiera puede participar. Desarrollado por Microsoft, que vende los datos técnicos imprescindibles y más relevantes y oculta otros.

Código fuente Generalmente cerrado pero el Mac Os X Lion era abierto Abierto a todo el mundo. Cerrado, secreto empresarial.

Estabilidad Es muy parecido a Linux ya que es muy difícil que se quede colgado o deje de funcionar aunque hay reportes que al abrir muchas aplicaciones la computadora colapsa pero esto es muy raro. Muy estable, siendo relativamente difícil que el sistema se quede colgado. Cuando una aplicación se bloquea es fácil e inmediato terminar ese proceso, sin que afecta a la estabilidad del resto del sistema. Puede funcionar durante meses sin reiniciar y con el mismo rendimiento. Cuelgues habituales del sistema, para muchas tareas administrativas es necesario reiniciar la máquina. Cuando una aplicación se queda bloqueada repercute en el resto, llegando comprometer la estabilidad de todo el sistema. No es capaz de funcionar más de una semana sin reiniciar, decreciendo enormemente el rendimiento.

Seguridad En el 2001, Linus Torvalds importante figura del software libre y creador del núcleo de Linux afirmó que el microkernel Mach en el que está basado el Mac OS X estaba repleto de errores de diseño. Un gran número de vulnerabilidades críticas han sido descubiertas en Safari.

Extremadamente seguro. Su sistema de permisos hace que los pocos virus que existen no causen ningún daño al sistema. Absolutamente inseguro, existen miles de virus y la instalación de firewares, antivirus, etc… es completamente necesaria. Algunos de ellos pueden llegar a formatear la partición Windows.

Facilidad de uso Al ser muy diferente de Windows o LINUX es algo difícil poder manejarla pero con el paso del tiempo se facilita. Para tareas cotidianas, la misma que Windows. Según la distribución, ciertas tareas administrativas pueden suponer pequeños problemas para los usuarios más novatos. Día a día mejora en este aspecto. Precisamente la idea de Windows era llevar la informática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com