ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 10, LINUX Y MAC.


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS  OPERATIVOS WINDOWS 10, LINUX Y MAC.

Windows 10[pic 1]

Linux[pic 2]

Mac[pic 3]

Características.

-Cuenta con actualizaciones siempre habilitadas, para mantener al día la seguridad del equipo.

-Contiene protección completa de tecnologías antivirus, firewall, defender y antiphishing.

- Cifrado integrado para la protección de datos del equipo en caso de robo o extravío.

-Escritorios múltiples desde una sola pantalla.

-Modo touch, el cual se elige desde configuración si el usuario desea usarlo o no.

-Ahora, en Windows 10, las aplicaciones Modern podrán verse en ventanas comunes y corrientes.

-SO tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las PC.

-SO con capacidades de multiprocesamiento, multitarea y multiusuario.

-No se tienen que pagar cuantiosas licencias por el uso de Linux.

-Linux soporta las siguientes interfaces de red: ethernet, fddi, token ring, arcnet, X.25, ISDN, líneas seriales síncronas y asíncronas.

- Linux es uno de los sistemas operativo que más rápido evoluciona, se adapta al mercado y soluciona los problemas rápidamente.

-Está escrito en lenguaje C, y se ejecuta también en arquitecturas de 32 y 64 bits.

-Integración Total a la nube Icloud donde todos los archivos estarán disponibles en dispositivos de esta marca.

-Compatibilidad al conectar dispositivos periféricos (Impresora, cámara, etc.) automáticamente los detecta.

-Es mucho menos vulnerable a virus y malware.

-La instalación y des-instalación de programas es más sencilla.

-Núcleo actualizado, con soporte para punteros de memoria de 64 bits que permite inicios más rapidos.

Analiza las funciones de cada uno de ellos

-Permite inicio de sesión mediante lector biométrico. Y con la plataforma Passport permite el acceso a redes mediante el uso de contraseñas biométricas.

-Proporciona una integración con el ecosistema Xbox.

-Incluye la función Sensor de almacenamiento, permite al usuario ver de qué forma la capacidad de almacenamiento de su dispositivo esta siento utilizada por sus diferentes archivos.

- Interfaz de línea de comandos es mucho más que Ctrl+V: Microsoft especificó que el comando Ctrl+V funcionaría dentro de la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, si hacemos click derecho en la barra de título de la misma, seleccionamos Propiedades y hacemos click en la pestaña Experimental podemos encontrar más características interesantes.

-Tiene capacidades para acoplarse estrechamente al uso de redes.

-Cuenta con un conjunto de poderosas herramientas para el desarrollo de programas: C, C++, ObjectiveC, Pascal, Fortran, BASIC, CLISP, SmallTalk, Ada, Perl, así como depuradores y bibliotecas compartidas de enlace dinámico (DLL).

-Shells programables, un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades.

-Comunicaciones, Linux es uno de los sistemas más flexibles ya que internet fue desarrollado por Unix el cual es completamente idéntico a Linux.

-Independencia de dispositivos ya que permite instalar cualquier dispositivo externo ya que se añade el kernel o controlador del dispositivo necesario.

-Es un SO que solo funciona en ordenadores Apple.

-Una de sus principales funciones es que cuenta con una interface gráfica la cual lo hace de suma facilidad en su manejo.

-Desbloqueo automático: En vez de tener que teclear la contraseña de tu Mac para acceder y comenzar a trabajar (o jugar), podrás usar tu reloj de Apple para desbloquear tu computadora de forma automática.

-Pestañas: Como las pestañas en tu navegador, podrás tener pestañas en otras aplicaciones, lo que incluye aquellas apps creadas por terceros.

-Las funciones rápidas de teclado son combinaciones específicas de dos o más teclas del teclado. Te permiten usar comandos de manera más fácil y rápida a los que de otra manera tendrías que acceder a través de los menús.

Identifica cuáles sus componentes propios

-Windows Holographic, tener una gran experiencia con las gafas de realidad aumentada de Windows.

-Nuevo Menú de inicio con características del W7 y W8 agregando nuevas funciones y apps.

-Wi-Fi Sense permite que tu dispositivo detecte y se conectó a puntos de acceso a Internet (hotspots) confiables.

-Widnows Ink está un espacio llamado Workspace para que hagas dibujos y garabatos rápidos, tomes notas de inmediato y encuentres apps que sacan mayor provecho del lápiz óptico de tabletas e híbridas Microsoft.

-Contiene un Núcleo (Kernel): el cual ejecuta programas, administra y gestiona recursos de hardware.

- Linux, puede haber varias personas usando el ordenador, compartiendo el microprocesador, así puedes ponerle un par de pantallas y teclados y estar otra persona navegando por Internet.

-El núcleo define una interfaz abstracta a los subsistemas de ficheros denominados VFS (Virtual File System Interface), que permite integrar en el sistema varios sistemas de ficheros reales. También mantiene una interface abstracta para manejadores binarios, y permite soportar nuevos formatos de ficheros ejecutables como Java.

-Spotlight, es un poderoso motor de búsqueda de texto y metadata, el cual puede buscar todo desde documentos a calendario en Ical y contactos.

-VoiceOver, interfaz de accesibilidad que ofrece opciones de ampliación, control del teclado, y descripciones habladas de lo que sucede en la pantalla.

-Ichat AV, soporta hasta 4 participantes en una video conferencias y hasta 10 en conferencia de audio.

Ejemplifica que programas de utilidad vienen implementados en ellos

-Windows Hello el cual permite desbloquear el equipo por medio de reconocimiento biométrico.

-Incorpora Cortana, un asistente virtual el cual agiliza y facilita las distintas tareas del usuario con Windows 10.

- Control Parental, configurar el contenido que pueden visualizar los integrantes de la familia.

-Incorpora Windows Edge el nuevo explorador de internet el cual de izquierda a derecha encuentras el botón de regresar, adelante, actualizar, dirección Web, modo de lectura (Reading View), lista de lectura (Reading List), favoritos, escritura en páginas Web, comentarios y configuraciones.

-Continuum, la nueva tecnología que permite usar el ratón o la pantalla táctil, según tus necesidades, funciona muy bien, porque ha conseguido eliminar las molestas barras laterales (charms) y las zonas calientes de las esquinas.

-Mapas de Windows, es una guía a todas partes. Encuentra el camino con la navegación por voz, así como direcciones paso a paso, ya sea para ir a pie o conduciendo. Busca lugares y obtén direcciones, información empresarial y reseñas.

-Harmony es un reproductor de música que a pesar de ser relativamente novedoso ha sabido ganarse un espacio entre los fanáticos, en principio gracias a sus muy modestos requerimientos de hardware (ocupa muy poca memoria RAM y espacio en disco) pero también gracias al hecho de ser bastante versátil, potente y con buenas opciones de configuración.

-Revelation: Magnifico gestor de contraseñas. Todas los geeeks saben que las contraseñas y cuentas para acceder a diferentes servicios tiende al infinito. Con Revelation podremos introducir y clasificar todas estas contraseñas dentro de un fichero cifrado con DSA. Potente y seguro.

-Gedit: Editor  textos muy potente. Con el puedes editar notas, puedes ampliar funcionalidades mediante plugins, dispone de corrección ortográfica y además reconoce multitud de lenguajes de programación detectando errores de sintaxis.

-Dia: Editor de diagramas simple, con una curva de aprendizaje muy rápida que nos permite generar y modificar diagramas de forma muy fácil e intuitiva. Además permite abrir y exportar diagramas con los formatos de archivos más reconocidos (dia, cgm, dxf, vdx, fig, plt, tex, mp, bmp, ico, jpg, tiff, eps, svg,

- iCloud Drive: Podrás sincronizar tus documentos, fotos, o cualquier otro archivo entre macOS y otros servicios iOS.

-Picture-in-picture: Ahora mirar videos mientras trabajas es más fácil. Puedes comenzar a reproducir un video y desplegarlo como una caja separada flotante que puede moverse por tu pantalla.

-Apple Pay para la Web: Si estás haciendo las compras en línea dentro de Safari, tendrás una opción de pago con un botón de Apple Pay disponible para ti. Podrás autenticar tus compras con algunos comerciantes seleccionados por usarlos de forma frecuente al tocar la derecha de tu iPhone con tu TouchID o en un reloj de Apple.

-Unlock con reloj: Si tienes un Apple Watch, podrás desbloquear tu computadora con sólo estar cerca de ella. Del mismo modo, la computadora se bloquea sola cuando te vas de la computadora.

-Universal Clipboard, que potencia las tradicionales funciones de cortar y pegar, permitiéndonos realizarlas con texto, fotos y demás desde nuestro iPhone o iPad, y enviarlas instantáneamente a nuestro Mac.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com