ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos “Un sistema Operativo con vida propia”.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas Operativos

“Un sistema Operativo con vida propia”.

Un sistema Operativo es el corazón de un conjunto de programas que se ejecutaran en él, no hay confundir denominar al conjunto completo de herramientas sistemas operativos en el mismo, como el explorador de ficheros, el navegador web y  todo tipo de herramientas que permita la interacción con el sistema operativo. El OS gestiona recursos de hardware y provee de servicios a los programas de aplicación de software.

Dado que en muchas ocasiones la mayoría de las personas utilizan un sistema operativo  sin  que estas lo sepan como si se dijese lo usan inconscientemente, esto se da en repetidas ocasiones de diferentes maneras, desde utilizar el celular, hasta algo más complejo como una computadora o cualquier aparato electrónico.

 “Estoy a favor de los sistemas operativos como pieza fundamental para la evolución y preservación del ser humano”.

¿Sabemos cómo funciona nuestra computadora o teléfono?

¿Para qué nos sirve saberlo?

¿Es necesario saberlo?

Por lo que mi conocimiento avala utilizamos un Sistema Operativo cada vez que ejercemos fuerza sobre un botón para encender para encender el computador, uno móvil, una tableta entre los más conocidos y comunes de esta manera se gestiona el uso de hardware de la maquina en todos sus niveles permitiendo la interacción con el usuario.

Como se menciona en la investigación “En la vida cotidiana la mayor parte del tiempo estamos en contacto con la tecnología que mejora nuestra calidad de vida tal es el caso del uso de un ordenador. Pero que tanto conocemos a cerca de un de un Sistema Operativo (OS) al escuchar la palabra muchas personas no tiene ni idea de lo que significa y menos de que hace uso del él, al encender su ordenador”. (Silberschatz Abraham, 2006, sistemas operativos México).

Yo sé que un que interactúo con muchos sistemas operativos por eso opino que la mejor manera de ir de la mano con estas tecnologías es manteniéndonos informados imponiendo una cultura para no generar con esto malos hábitos con posturas a criminalidad.

Saber la función de un sistema operativo para  mi resulta fundamental porque en muchas ocasiones desconocemos la parte que hace funcionar tal cosa de mi Os mejor dicho la forma en que nos ayuda interactuando directamente sobre él.

Como se menciona en el articulo “La ayuda de sistema operativo está diseñada para hacer búsqueda directa. Como se puede observar, se requiere de una palabra clave para que el menú o el manual de ayuda nos puedan ser de utilidad, necesitamos conocer el nombre del comando para poder hacer referencia a él o buscarlo dentro del menú mencionado. Si no lo conocemos, lo que tendremos que hacer es cargar la ayuda varias veces y revisar su contenido, esperando encontrar algo que nos sea útil”. (Lozano, 100201349, sistemas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com