ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 5.4.3 Cisco


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Reenvío de paquetes de Router.

Los paquetes IP se reenvían entre redes por los routers que comprueban sus tablas de enrutamiento IP para encontrar el siguiente salto a la red de destino.

• Si hay una entrada para la red de destino en la tabla de enrutamiento, el router enviará el paquete a la interfaz indicada en la tabla de enrutamiento.

• Si no hay ninguna entrada para la red de destino en la tabla de enrutamiento, pero hay una ruta por defecto, el router enviará el paquete a la interfaz indicada en la tabla de enrutamiento para la ruta predeterminada.

• Si no hay ninguna entrada para la red de destino en la tabla de enrutamiento y no hay una ruta por defecto, el router dejará caer el paquete.

Construyendo la Re, nuestra topología queda de la siguiente manera:

Tarea 1. Envío de un mensaje PDU simple en modo real entre PCUA a PCUB.

Después de tener un envío exitoso entre estas computadores de un mensaje PDU simple, entramos a modo de simulación y analizamos las tablas de enroutamiento.

Router 0:

Router 2

Vemos si examinando los los routers que gracias a la tabla de enrutamiento la información puede llegar a su destino. Se transmiten los datos al PC_B, y después este devolverá la respuesta al PCA, todo gracias a las tablas de enrutamiento.

Tarea 2 y 3. Cambiamos en modo real al escenario 1 y mandamos un mensaje PDU simple entre PCA y PCC. Usamos Capture/Forward para analizar.

Lo primero observable antes de cambiar a modo simulación es que el mensaje PDU simple NO es enviado exitosamente. Analizamos los routers:

Router 0

Router 1

Nos vamos a modo simulación y ejecutamos el envío, y hacemos lo mismo que en el anterior, analizamos las tablas de enroutamiento. Y Vemos como fue enviado el mensaje con el Capture/Forward.

Observamos la información de cada uno, y podemos fijarnos que en el router0 y 1 la información puede ser enviada ya que la tabla de enrutamiento contiene una ruta por defecto al router0 sin que haya una ruta específica y el PCC está directamente conectado al router1.

Pero cuando PCC intenta devolver al PCA no puede ya que el router1 no tiene ninguna dirección de enrutamiento especificada ni por defecto que pueda ir al router0.

Observar la actualización de Protocolo de enrutamiento dinámico.

Construimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com