ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos su funcionamiento y tipos


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Tareas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

VICENTE LEÓN

Carrera:   Marketing

Tema: Sistemas Operativos

Integrantes: Achote Yulissa

Nivel:   Segundo

                                     LATACUNGA – ECUADOR

OBJETIVO

Conocer acerca de los sistemas operativos su funcionamiento y tipos.

INTRODUCCIÓN

Un sistema operativo (SO) es el programa más importante que se carga por primera vez en una computadora cuando enciende el sistema. El sistema operativo es el software del sistema. La comunicación entre un usuario y un sistema se lleva a cabo con la ayuda de un sistema operativo.

Windows, Linux y Android son ejemplos de sistemas operativos que permiten al usuario utilizar programas como MS Office, Notepad y juegos en la computadora o el teléfono móvil. Es necesario tener al menos un sistema operativo instalado en el sistema informático para ejecutar programas básicos como los navegadores. Realice un curso en línea gratuito de introducción a los sistemas operativos y mejore su conocimiento sobre el concepto.

El hardware no es más que una pieza de maquinaria diseñada y se necesita una interfaz que llene la brecha de comunicación entre el hardware y el usuario. Traduce las instrucciones dadas por el usuario en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de máquina, que una computadora puede entender. Actúa como intermediario entre un usuario y el hardware de la computadora y proporciona un entorno necesario para ejecutar diferentes programas de manera eficiente.

DESARROLLO

Historia de los Sistemas Operativos

La primera computadora, Z1, se fabricó entre 1936 y 1938. Desafortunadamente, esta computadora funcionaba sin sistema operativo. Veinte años después, se creó el primer sistema operativo en 1956. En la década de 1960, Bell Labs comenzó a trabajar en la construcción de UNIX, el primer sistema operativo multitarea.

En 1977 nació la serie Apple. Apple Dos 3.3 fue el primer sistema operativo de disco. En 1981, Microsoft construyó el primer sistema operativo llamado DOS al comprar el software 86-DOS de una compañía de Seattle. Las ventanas de Microsoft más famosas surgieron en 1985 cuando MS-DOS se combinó con GUI, un entorno de gráficos.

Partes del sistema operativo

[pic 3]

Administración del procesador: un sistema operativo administra el funcionamiento del procesador al asignarle varios trabajos y garantizar que cada proceso reciba suficiente tiempo del procesador para funcionar correctamente.

Administración de memoria: un sistema operativo administra la asignación y des asignación de la memoria a varios procesos y garantiza que el otro proceso no consuma la memoria asignada a un proceso.

Gestión de dispositivos: Hay varios dispositivos de entrada y salida. Un sistema operativo controla el funcionamiento de estos dispositivos de entrada y salida. Recibe las solicitudes de estos dispositivos, realiza una tarea específica y se comunica con el proceso de solicitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (631.4 Kb)   docx (570 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com