ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Sistemas Operativos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

   ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA EMPRESARIAL

TÍTULO

Tipos de Sistemas Operativos

AUTOR(ES):

Chunga Quispe María Celeste

Torres Paredes Ariana Milagros                        

ASESOR:

 ING. EDUARDO RAÚL PEREZ ZAMORA

LIMA – PERÚ

2022

INTRODUCCIÓN

La informática cambió drásticamente nuestra forma de laborar y de vivir generalmente. A partir de tiempos remotos, las personas han fabricado herramientas que facilitan sus tareas.

La tecnología en la vida presente se ha vuelto bastante exitosa entre los individuos, en la actualidad toda la gente posee alguna idea del asunto. Mientras se desarrollaba la tecnología, se iban creando máquinas que realizaban cálculos cada vez más complicados, hasta la aparición de los pcs.

Para utilizar esta tecnología se inventaron varios sistemas operativos que realizan más simple su uso y control. Sabiendo esto, en el presente trabajo presentaremos de manera práctica y simple un poco sobre este instrumento “Los Sistemas Operativos” dando a conocer su criterio, funcionalidades, evolución, tipos, etc. Además explicaremos sobre el sistema operativo Windows y su evolución por medio de los años, volviéndose el más habitual en este mercado.

El sistema operativo es el programa más relevante del sistema informático, pertenece a una categoría de programa. El sistema operativo es el que administra el trabajo de las piezas de nuestro sistema informático, además, define nuestra vivencia con la PC. Es el programa más grande que nos posibilita utilizar todos los programas aparte de ordenar y mantener el control de los accesos de nuestros propios recursos, realizando que la entrada a ella sea más simple. El Sistema Operativo es ese que posibilita la comunicación entre la máquina y el cliente, es primordial, a falta de ella no hay comunicación con el cliente. Da las facilidades para aprovechar correctamente dichos recursos. Tenemos la posibilidad de darnos cuenta que el sistema operativo como un delegado de destinar recursos .Ya que puede haber muchas faltas de demandas de recursos que seguramente no van a poder saciar al mismo tiempo, el sistema operativo debería decidir a cuales demandas se le va a asignado recursos para lograr operar el sistema de cómputo de una forma eficiente y justa.

El propósito fundamental de un sistema operativo es proveer tranquilidad al cliente. Es muchísimo más simple hacer labores en un centro de cómputo mediante un sistema operativo que sin él. Un segundo objetivo es la eficiencia, y crece mientras nos encontramos con gigantes sistemas de cómputo multiusuarios.

El sistema operativo Windows es un programa de Microsoft, a diferencia de Linux, que es un programa independiente, lo cual supone que para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático se necesita marcar una licencia. Tras el sistema operativo Mac Os de Apple, Windows ha sido uno de los primeros en integrar una interfaz gráfica de cliente basada en ventanas, de allí su nombre. En sus inicios ha sido una aplicación que se ejecutaba sobre el sistema operativo de interfaz en modo escrito MS –DOS, desarrollado además por Microsoft, sin embargo después se ha convertido en un auténtico sistema operativo. Durante la historia, han existido algunas variantes de Windows que le fueron agregando mejoras en su ámbito gráfico, en su rendimiento, en el aprovechamiento de las propiedades hardware del equipo y en las aplicaciones de utilidades para facilitar la tarea al cliente.

 

 

 

 

 

 

 

ANTECEDENTES

En los últimos años se ha podido observar que el sistema operativo ha ido evolucionando enormemente y para que sea de mucha ayuda en la actualidad.

Según Santaella (2022) Utilizamos todo tipo de dispositivos electrónicos cada día ya sea ordenadores , teléfonos o tablets. Estos dispositivos para su correcto funcionamiento necesitan de sistemas operativos. Es decir, nuestros dispositivos, en especial los ordenadores, ejecutan todas sus funciones a través del software. Pero, para poder hacer esto, se necesita una interfaz de usuario que es lo que conocemos como sistemas operativos.

Stalings (2005) nos dice que un sistema operativo hace de intermediario entre, por un lado, los programas de aplicación, las herramientas y los usuarios, y, por otro, el hardware del computador. Para apreciar cómo funciona el sistema operativo y los aspectos de diseño involucrados, se debe tener algún conocimiento de la organización y la arquitectura de los computadores.

Jaramillo (2015) indica que el sistema operativo es el principal programa que se ejecuta en toda computadora de propósito general. Los hay de todo tipo, desde muy simples hasta terriblemente complejos, y entre más casos de uso hay para el cómputo en la vida diaria, más variedad habrá en ellos.

Según Fernández(2015) el sistema  operativo es un programa o conjunto de programas que realizan funciones básicas y permiten el desarrollo de otros programas.

Euroinnova(2022) Todos los días millones de personas en torno al mundo encienden una PC en su oficina o en su vivienda, con el propósito de hacer cualquier tipo de labor. Sin embargo, uno de los componentes claves en el desempeño de las computadoras son los sistemas operativos (SO), debido a que sobre estas plataformas tienen la posibilidad de desarrollar otros programas y aplicaciones que nos van a permitir hacer infinidades de proyectos. Demos un recorrido por los sistemas operativos más utilizados actualmente.

 

 Para Open 30(2022)El sistema operativo es el grupo de programas informáticos, que posibilita la gestión eficaz de los recursos de un ordenador. El sistema operativo además es conocido como sistema o programa y puede definirse como el grupo de programas que permanecen hechos, especialmente, para realizar algunas labores en las que actúa como intermediario entre el cliente y el ordenador.El sistema operativo representa el programa de mayor relevancia del computador, debido a que empieza a laborar nada más encender los accesorios, debido a que se ocupa de gestionar el hardware y posibilita la relación con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com