ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE CALDAS

FUNDAMENTOS TI-2

TALLER FINAL ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1. En qué consiste un sistema operativo de 64 bits y que debo tener en cuenta antes de instalarlo.

El sesenta y cuatro es un número que se escucha cada vez más en el mundo del software. En su acepción más frecuente, viene a indicar una arquitectura, la de 64 bits, que lleva existiendo desde hace años, pero que sólo ahora empieza a tomar pie entre los usuarios.

La última versión de Windows ha sido la gran impulsora de los 64 bits domésticos. Según datos de Microsoft, casi la mitad de los ordenadores con Windows 7 instalado usan la edición de 64 bits. Las ventajas más evidentes son un mayor rendimiento en tareas pesadas (como cifrar archivos) y la posibilidad de usar más de 3GB de memoria.

Sin embargo, no todo son buenas noticias: la falta de programas que aprovechen plenamente los 64 bits y la escasez de controladores para dispositivos antiguos causan bastantes problemas en el día a día. En este artículo ofrecemos algunas pautas para migrar a los 64 bits minimizando tales inconvenientes.

Comprobaciones previas

Antes de comprar e instalar una edición de Windows de 64 bits conviene comprobar si tu sistema es capaz de ejecutarla. El método más fiable consiste en descargar CPU-Z, ejecutarlo y comprobar si en el campo Instructions aparecen las instrucciones de 64 bits de AMD (x86-64) o Intel (EMT-64):

En caso positivo, tienes vía libre para saltar desde los 32 bits hasta los 64. ¿Quieres quedarte seguro? Prueba con Windows 7 Upgrade Advisor: además de comprobar la compatibilidad de tu equipo con Windows 7 de 64 bits, verifica si se cumplen los demás requisitos de hardware y software. Otra utilidad que te sacará de dudas es SecurAble:

A partir del siguiente punto debe explicar el procedimiento de forma textual y utilizando los pantallazos del desarrollo del proceso.

2. Cree un punto restauración llamado TI2; además explique cómo funciona la opción restaurar sistema.

En un punto de restauración de Windows se incluye una copia de seguridad del Registro de Windows y los archivos más importantes. Los puntos se crean automáticamente cada cierto tiempo, y también tras instalar o desinstalar determinadas aplicaciones.

Hace un tiempo vimos que la Restauración del sistema puede ser muy útil en caso de que tengamos algún problema con Windows, al igual que cómo restaurar una de las copias de seguridad. Sin embargo, ¿cómo crear un punto de restauración manualmente?

El proceso es muy sencillo. En el Menú Inicio, encamínate hacia Accesorios / Herramientas del Sistema / Restaurar sistema.

En esta ventana, elige Crear punto de restauración, y haz clic en Siguiente.

Es el momento de elegir un nombre para el punto de restauración. Lo puedes aprovechar para especificar por qué lo creaste, por ejemplo escribiendo "antes de trastear con el registro", "antes de instalar cierto programa" o "antes de pulsar el botón rojo"

Una vez pulses Crear, el punto será generado. Así de fácil. Ahora bien, si no te fías, siempre puedes pulsar Inicio y elegir Restaurar mi equipo a un estado anterior. Si todo salió bien, deberías ver el punto que has creado en la fecha actual del calendario.

Como hemos visto, el proceso es extremadamente rápido, ¿te gustaría que fuera todavía más fácil? En tal caso, prueba Quick Restore Maker, un programa para crear puntos de restauración con un clic: ideal para perezosos.

3. Utilizando la herramienta Windows easy transfer traslade de un pc a otro la cuenta de usuario que contiene mayor cantidad de información y configuraciones.

con Windows Easy Transfer, todos esos problemas se evaporan por arte de magia, pue permite portar archivos y configuraciones, tanto del equipo como de los programas, de un ordenador Windows a otro Windows 7 dejando el último igual que se encontraba el primero. Si algún elemento no es compatible con el nuevo sistema operativo, al final del proceso de transferencia se nos informará de que no ha podido ser trasladado. Anteriomente, en un caso de incompatibilidad, el proceso se detenía y había que actuar y reiniciarlo todo de nuevo. Por suerte, Microsoft ha actualizado su Windows Easy Transferresolviendo todas esas incidencias.

En las próximas líneas os vamos a contar paso a paso cómo transferir todos los archivos y configuraciones entre dos equipos. Pero, antes de comenzar, queremos aclarar que, para usar Windows Easy Transfer, es necesario que ser administrador del sistema. Si eres el único usuario de ese PC, es más que probable que tengas una cuenta de administrador. No obstante, si no es ese el caso, deberás cerrar sesión e iniciar de nuevo el equipo con el usuario que tenga ese estatus.

Paso 1. Instalación y actualización

Si somos usuarios de Windows 7 y queremos transferir datos entre dos equipos con este sistema operativo, no tendremos que descargar nada, ya que el programa viene preinstalado con esta versión del sistema. No obstante, si alguno de los ordenadores implicados usa Vista o XP, en ellos sí tendremos que descargar e instalar el programa desde la web de Microsoft. Accedemos ahttp://win dows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/features/windows-easy-transfer, y seleccionamos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo, Vista o XP, 32 o 64 bits.

Cuando se abra la página, solo hay que hacer clic en Descargar para iniciar el proceso. Tras tener el fichero de instalación de Windows Easy Transfer en el equipo y ejecutarlo por primera vez, puede que nos solicite permiso para instalar alguna actualización de software. Al ser un programa oficial de Microsoft, no debemos tener miedo de que sea peligroso. Confirmamos y pulsamos en Aceptar en todos los pasos que encontremos, incluida la licencia de uso.

Paso 2. Ejecútalo en el orden correcto

Es importante tener en cuenta que este software debe iniciarse primero en el ordenador objetivo, es decir, en el nuevo, que está gobernado por Windows 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com