ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

 LA TOPOLOGÍA DE RED.

 Topología Estrella: se sugiere esta topología de red dado que presenta buena flexibilidad a la hora de incrementar el número de equipos que se conecten a esta, es de aclarar que si se presenta la caída de uno de los ordenadores periféricos no repercutirá en el comportamiento general de la red. Sin embargo es de considerar que si el fallo se produce en el ordenador central, el resultado afecta a todas las estaciones, Y frente a esta problemática se daría una rápida solución.

Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.

Ventajas Tiene dos medios para prevenir problemas. Permite que todos los nodos se comuniquen entre sí de manera conveniente.

Desventajas Si el nodo central falla, toda la red se desconecta. Es costosa, ya que requiere más cable que la topología Bus y Ring El cable viaja por separado del hub a cada computadora

 LA TECNOLOGÍA.

 HFC HIBRID FIBER COAXIAL: Es la tecnología más adecuada dado que maneja la fibra óptica y cable coaxial en diferentes partes de la red para llevar la banda ancha de contenidos. Es de aclarar como característica importante del HFC la utilización de banda ancha ya que brinda un bajo nivel de ruido y reduce la susceptibilidad de interferencia.

 LA ARQUITECTURA.

MODELO DE RED OSI tcp-ip : Se sugiere este modelo puesto que el presenta 7 capas numeradas las cuales ilustra una función de red especifica dándole un marco que se puede utilizar para comprender cómo viaja la información a través de una red. Es decir que: Divide la comunicación de red en partes más pequeñas y sencillas, normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes, permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.

 Tipo de cableado estructura.

La LAN debe tener un sistema de cableado que conecte las estaciones de trabajo individuales con los servidores de archivos y otros periféricos. Si sólo hubiera un tipo de cableado disponible, la decisión sería sencilla. Lo cierto es que hay muchos tipos de cableado, cada uno con sus propios defensores y como existe una gran variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com