ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

 Android

Android en un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux. Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.

Android es una plataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puede crear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).

Android es una plataforma versátil que puede atraer a los usuarios principiantes y usuarios avanzados experimentados. La introducción del “modo fácil “, y opciones de interfaz similares sin duda ha hecho Android más accesible a los usuarios por primera vez de teléfonos inteligentes, sin dejar de ofrecer el nivel de personalización que exigen los usuarios avanzados.

Principalmente atrae a muchos clientes corporativos.

Características:

Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes.

Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit.

SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones.

Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).

Aplicaciones: Todas las aplicaciones creadas con la plataforma Android, incluirán como base un cliente de email (correo electrónico), calendario, programa de SMS, mapas, navegador, contactos, y algunos otros servicios mínimos. Todas ellas escritas en el lenguaje de programación Java.

Framework de Aplicaciones: Todos los desarrolladores de aplicaciones Android, tienen acceso total al código fuente usado en las aplicaciones base. Esto ha sido diseñado de esta forma, para que no se generen cientos de componentes de aplicaciones distintas, que respondan a la misma acción, dando la posibilidad de que los programas sean modificados o reemplazados por cualquier usuario sin tener que empezar a programar sus aplicaciones desde el principio.

 iOS

Es un sistema operativo móvil desarrollado por Apple Inc. Cuenta con actualizaciones periódicas que están disponibles para su descarga y actualización a través de iTunes, que es el software gratuito e indispensable para manipular y sincronizar toda clase da archivos en estos dispositivos.

Este sistema operativo está basado en Unix que es el utilizado en publicaciones de Linux, así que iOS, OS X y Linux, son similares solo que los dos primeros son sistemas operativos propiedad de Apple y cerrados al uso en dispositivos de la propia compañía, mientras que Linux es un código abierto y valido para multitud de dispositivos, abierto a implementaciones y al uso e inclusión en los dispositivos y marcas que lo consideren.

Una de las peculiaridades mas valoradas es su funcionalidad y capacidad para trabajar con múltiples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com