ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  4.787 Palabras (20 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 20

Windows

Windows 95

Con este sistema operativo, Microsoft se ha propuesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Parte del código de Windows 95 esta implementado en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de los motivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad. Con Windows 95 podemos ejecutar aplicaciones de Windows 3.1 ó 3.1 I, MS-DOS y obviamente las nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo.

Entre las novedades que ofrece Windows 95 cabe destacar el sistema de ficheros de 32 bits, gracias al cual podemos emplear nombres de ficheros de hasta 256 caracteres (VFAT y CDFS), debido a que se trata de un sistema operativo de modo protegido, desaparece la barrera de los 640K, hemos de tener presente que aunque la mayor parte de Windows 3.1 es un sistema de modo protegido, este se está ejecutando sobre un sistema operativo que trabaja en modo real.

La interfaz de Windows 95 también ha sido mejorada. El primer gran cambio que veremos al empezar a trabajar será la desaparición del Administrador de Programas. Ahora tenemos un escritorio al estilo del Sistema 7 de los Macintosh o NeXTStep.

Viene a sustituir al sistema operativo DOS y a su predecesor Windows 3.1. Frente al DOS tiene tres ventajas importantes:

• Toda la información presentada al usuario es gráfica, mientras que DOS trabaja con comandos en modo texto formados por órdenes difíciles de recordar.

• Windows 95 define una forma homogénea de utilizar los recursos de la computadora, lo cual permite compartir

datos entre las distintas aplicaciones, así como utilizar con facilidad los elementos hardware ya instalados.

• Windows 95 es un sistema operativo que permite ejecutar vanas aplicaciones a la vez (multitarea), mientras que en

DOS sólo se puede ejecutar un programa en cada momento.

CARACTERISTICAS:

• Barra de Tareas

Muy indispensable para acelerar los trabajos en Windows, podrias regresar más rápidamente a los programas que Windows ejecutaba, aunque sin embargo si ejecutabas demasiados se convertia en un caos y no sabías que programa usa, también en la barra de tareas se incluye al menú Inicio, iconos de notificación, hora, etc.

• Menú Inicio

A través de ella podemos acceder más rapidamente a Paint, a los juegos o a buscar programas o archivos perdidos de algo o al reproductor de música, el cual el que trae Win95 cuando se instalaba con disquetes, no aparecian de forma automatica en el menu, habia que agregarlos manualmente.

• Mejor escritorio

Un escritorio algo ordenado, los iconos ya no iban amontonados donde sea , el fondo verde atómico combinaba con los iconos, accesos rápidos, etc. Todo para una mayor comodidad para el usuario; se podia usar una foto de alta resolucion (como ahora) para el fondo, pero solo una hora que provocaba un pantallazo azul por sobrecarga del sistema.

• Acceso a internet

Según los desarrolladores de Windows 95 tiene un más fácil acceso a internet. Sin embargo por lala gran lentitud de los procesadores, esto se dificultaba y sumado el Internet Explorer 3.0, usar el Internet era un caos

Windows NT server

Windows NT Server es un sistema operativo para servidores, ampliable e independiente de la plataforma. Puede ejecutarse en sistemas basados en procesadores Intel x86, RISC y DEC Alpha, ofreciendo al usuario mayor libertad a la hora de elegir sus sistemas informáticos. Es ampliable a sistemas de multiproceso simétrico, lo que permite incorporar procesadores adicionales cuando se desee aumentar el rendimiento.

Internamente posee una arquitectura de 32 bits. Su modelo de memoria lineal de 32 bits elimina los segmentos de memoria de 64 KB y la barrera de 640 KB de MS-DOS. Posee múltiples threads (subprocesos) de ejecución, lo que permite utilizar aplicaciones más potentes. La protección de la memoria garantiza la estabilidad mediante la asignación de áreas de memoria independientes para el sistema operativo y para las aplicaciones, con el fin de impedir la alteración de los datos. La capacidad de multitarea de asignación prioritaria permite al sistema operativo asignar tiempo de proceso a cada aplicación de forma eficaz. Windows NT Server incluye, asimismo, diversas funciones de red.

CARACTERISTICAS:

• Es un sistema operativo de multiprocesamiento simétrico.

• Provee multitarea y operaciones Multithreaded

• Seguridad Extensiva.

• Soporta aplicaciones basadas en diferentes sistemas operativos

• Provee soporte para 256 sesiones RAS entrantes.

• Soporta tecnología RAID para la protección de información

• Soporta múltiples sistemas de archivos.

• Soporta 4GB (gigabytes) de RAM y 16 EB (exabytes) de espacio de disco duro

Windows 2000

Windows 2000 llego a resolver de una vez por todas las dudas: es la nueva versión de Windows NT 4.0 WorkStation y NT Server, pero también incorpora la sencillez de manejo de la serie 9x. Dicho en otras palabras, Windows 2000 ofrece lo mejor de ambos mundos: la solidez y la seguridad de NT, junto a la facilidad de manejo, soporte de hardware y multimedia de Windows 98.

La familia Windows 2000 está integrada por cuatro versiones:

Windows 2000 Professional: Windows 2000 Pro, sucesor de NT Worksta-tion, está destinado a ser un cliente de red seguro y una estación de trabajo corporativa. Soporta hasta 2 procesadores y es útil, como sistema operativo autónomo, para correr aplicaciones de alta performance, especialmente en diseño gráfico, por ejemplo. Microsoft lo promociona como el principal sistema operativo de escritorio en un entorno de negocios.

Windows 2000 Server: sucesor de NT Server, soporta hasta 4 procesadores y está destinado a ser el servidor de impresión, archivos, aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com