ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Tradición y globalización

Quien no festeja halloween? esta es una pregunta que refleja la importancia de la tradición y la globalización, halloween nace en el país de los estados unidos, ¿pero como llega a México?, ¿porque nosotros lo festejamos?.Si es una celebración del país vecino, es asi como quiero darles a conocer la importancia de la globalización contra las tradiciones culturales.

Me refiero a tradición cultural de un país, el mismo festeja, hace o viste sus propias creencias, pero cuando la globalización entra se empiezan a perder muchas de las tradiciones que se asían, por lo que con las nuevas se empiezan a olvidar ya que les agrada o les llama más la tención o también porque se les hace costumbre de tanto escucharlo o verlo.

Pero también hay tradiciones culturales que llevan a sus nuevos territorios como fundamento esencial de una migración contra otra dinámica y sentido. Un ejemplo de estos son los zapotecas y los mixtecas que migraron a chicago y los ángeles, estos llevaron consigo sus tradiciones y sus creencias y no las han perdido aunque se encuentren en otro territorio.

Así como se encuentra la tradición de forma regional, también entran en la globalización de las tradiciones políticas, sociales, tecnológicas etc. Como sabemos en las políticas la globalización entra en la forma de gobernar el país o estado, ya sea que imitamos la manera de dirigir o controlar el gobierno en la forma que otras culturas lo hacen, ya que puede ser en la manera de elegir a sus gobernantes y la manera de hacerlo, es así como se pierden las tradiciones de la cultura pasadas y entran las nuevas que ya son globalizadas en las cuales queremos imitar otras tradiciones culturales políticas.

Con esto quiero decirles que la globalización afecta la cultura social, política y económica de un territorio. Ya que cuando se modifican los instrumentos, valores y prácticas que constituyen la cultura política de la sociedad, esto lleva a profundas transformaciones de la base y la superestructura del territorio.

Es por esto que les hable de este tema, porque quiero que conozcan la importancia de las tradiciones culturales, porque vivimos en una época que todo o la mayoría de lo que asemos, decimo, usamos, vestimos, está totalmente globalizado, y no con esto me refiero a que la globalización es mala ya que en muchas cosas nos han beneficiado, pero a lo que voy es que quiero decirles que no se olviden de sus tradiciones, de donde vienen?, de donde son?, cual es la tradición de su cultura?, que es lo que hace su cultura?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com