ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  6.437 Palabras (26 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 26

SISTEMAS OPERATIVOS

Windows XP

________________________________________

Acceso a código fuente: Propietario

Fecha de creación: 25 de octubre de 2001

Pertenece a la Familia: Microsoft Windows

Desarrollado por: Microsoft

El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP es un sistema operativo basado enteramente en la arquitectura NT y cuenta con la funcionalidad y compatibilidad de la línea doméstica; con él, se eliminó definitivamente el lastre de seguridad y estabilidad que involucraba llevar el código del ya vetusto MS-DOS junto con el sistema operativo.

Windows XP introdujo nuevas características:

• Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.

• Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.

• Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.

• Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.

• Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.

• ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.

• Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.

• Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.

Windows XP analiza el impacto del funcionamiento de efectos visuales y mediante esto determina si debe o no permitirlos, para evitar que la nueva funcionalidad consuma recursos en forma excesiva. Los usuarios pueden modificar más estos ajustes para requisitos particulares.

Las ediciones más comunes son la Home destinada al hogar y la Professional, que tiene características adicionales tales como la posibilidad de unirse a un dominio, en vez de solo a grupos de trabajo, y soporte para 2 procesadores (que implementa la edición Home a partir del Service Pack para multicore).

Cada cierto tiempo, Microsoft distribuye unos paquetes denominadosService Packs (Paquetes de servicio), en el se incluyen mejoras y actualizaciones a la fecha, además de algunos nuevas aplicaciones con los que aseguran un Sistema operativo seguro. Para el caso de Windows XP se lanzaron 3 Service Packs.

Para instalarla se requiere en el sistema:

Para la instalación se recomiendan las siguientes características como mínimo:

Procesador 233 Mhz

Memoria RAM 64 Mb

Video SuperVGA (800x600)

Espacio en Disco Duro 1.5 Gb

Dispositivos Ópticos Unidad de CD-ROM o DVD-ROM

Periféricos Teclado y mouse

Multimedia Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares

Windows 98

________________________________________

Acceso a código fuente: Propietario

Fecha de creación: 25 junio 1998

Pertenece a la Familia: Microsoft Windows

Desarrollado por: Microsoft

Sistema híbrido de 16 y 32 bits. Es el primer sistema operativo capaz de usar el Windows Driver Model, aunque muy poca gente lo conocía. Incluía Internet Explorer 4.0, además muchas aplicaciones como Outlook Express y Windows Media Player. Además de hacer uso del USB.

En 1999 se lanzó una actualización que mejoraba problemas menores de la versión anterior, como el soporte de USB mejorado, Explorer 5 y una conexión compartida a Internet. También incluía LAN.

Para instalarla se requiere en el sistema:

• Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior.

• 16 MB de memoria RAM (se recomiendan 24 MB).

• Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.

• Monitor con resolución VGA o superior.

• Unidad de CD-ROM.

• Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.

iMac Core 2 Duo (segunda generación)

________________________________________

Acceso a código fuente: Propietario

Fecha de creación: 7 de agosto de 2007

Pertenece a la Familia: Apple (Mac OS)

Desarrollado por: Steve Jobs

La segunda generación de iMac Intel se caracteriza por el uso de aluminio y vidrio en su construcción, reflejando la reciente tendencia de Apple de abandonar el blanco en sus diseños. La nueva iMac es más fina que su predecesor y dispone de una pantalla de tipo glossy.

El nuevo iMac usa procesadores Intel Corel 2 Duo de 64 bits con velocidades desde los 2 Ghz hasta los 2.8 Ghz. También cuenta con el nuevo chipset Santa Rosa de Intel y tienen tarjetas gráficas ATI Radeon HD (según el modelo: 2400XT ó 2600PRO). El modelo con pantalla de 17 pulgadas ha dejado de fabricarse, estando únicamente disponibles modelos en 20 y 24 pulgadas. El imán para colocar el Apple Remote en el lateral de la computadora ha desaparecido.

El 28 de abril de 2008 se hizo una actualización en las configuraciones del equipo, contando con los nuevos procesadores Intel Corel 2 Duo de la novedosa arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com