ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  2.963 Palabras (12 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 12

Windows 7

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3

Características del Windows 7

1 – Compatibilidad de las aplicaciones

Windows 7 está generado sobre la misma arquitectura básica de Windows Vista, por lo que la mayoría de las aplicaciones mantendrán su compatibilidad entre estos sistemas operativos. Este solo hecho hace que la adopción de Windows 7 sea mucho menos problemática que la migración de Windows XP a Windows Vista. Si su organización es como muchas que aún están estandarizadas en Windows XP, deberá hacer la transición a las versiones actualizadas de las aplicaciones clave, pero la disponibilidad de las versiones compatibles con Windows Vista y las correcciones de compatibilidad bien probadas facilitarán esta tarea notablemente.

2 – Compatibilidad y requisitos de hardware

De manera similar a los problemas de compatibilidad de las aplicaciones, la adopción de Windows Vista anteriormente representaba un desafío debido a los mayores requisitos del sistema, como RAM y gráficos.

Windows 7 se diseñó para rendir bien en el mismo hardware con el que Windows Vista funciona bien, pero ofreciendo mejor rendimiento y mejoras de confiabilidad. El equipo de diseño de Windows 7 se centró específicamente en los aspectos fundamentales, así como en mantener compatibilidad con aplicaciones y hardware existentes. Al operarlo, descubrirá que Windows 7 arranca más rápido y tiene un menor consumo de memoria que Windows Vista.

3.-Solución de problemas más rápida y eficaz

Windows 7 ofrece herramientas enriquecidas para identificar y resolver problemas técnicos, a menudo por parte de los mismos usuarios finales. Si es absolutamente necesario llamar al soporte técnico, Windows 7 incluye varias características y herramientas de solución de problemas para ayudar a acelerar la solución.

Windows 7 también incluye traza unificada para ayudar a identificar y resolver problemas de conectividad de red en una sola herramienta. La traza unificada recopila registros de eventos y paquetes de captura entre capas de la pila de red, lo que proporciona una vista integrada de lo que ocurre en la pila de red de Windows 7 y ayuda al análisis y la solución del problema.

4.-La barra de Tareas:

La nueva barra de tareas, que aunque se encuentra en el mismo lugar de siempre, tiene nuevas características como por ejemplo la opción anclar, hecha para poner tus programas favoritos en cualquier parte de la barra de tareas para facilitar su acceso.Además podrás obtener una vista previa solo poniendo la flecha del ratón encima del cuadro del programa.

5.- Windows 7 es mas personal:

Windows 7 contiene tres nuevas características llamadas Aero Shake, Aero Peeky Ajustar, las cuales te ayudarán e a eliminar la acumulación de elementos en el escritorio de manera instantánea.

Contiene además nuevos papeles tapiz para espectaculares, así como una barra de tareas renovada y algunos gadgets mejorados.

6.-Windows Touch

Una de las características más impresionante, ahora podrás olvidarte del mouse y explorar por toda tu computadora solo con un toque a la pantalla, claro que para esto necesitarás un equipo con pantalla táctil.

Desgraciadamente este Windows Touch se encuentra disponible solamente en las versiones Home Premium, Professional y Ultimate de Windows 7.

7. Mejor desenvolvimiento del sistema ante fallos.

8. Nueva barra de tareas.

9. Optimización en distintos puntos del sistema.

10. Sistema de notificación de alertas mejorado.

Ventajas:

- Es un sistema operativo reconocido universalmente utilizado en más del 80% de las computadoras en el mundo.

- Existe una gran variedad de equipos y aditamentos para prácticamente cualquier uso imaginable que son compatibles con Windows.

- Disponibilidad de una cantidad inimaginable de programas de todo tipo.

- Excelente como “media center” o centro de entretenimiento multimedios del hogar.

- Debido a su popularidad es fácil conseguir soluciones a problemas de todo tipo.

- Centros de reparación sumamente accesibles.

- Innumerables opciones de expansión de capacidades.

Desventajas:

- Sin el debido mantenimiento y atención por parte del usuario Windows puede resultar ser inestable.

- Es sumamente propenso a ser afectado por virus ataques vía Internet y programas maliciosos.

- De no tener cuidado al momento de adquirir una PC esta podría estar hecha de componentes de bajo costo.

- no tener las especificaciones adecuadas resultando en una experiencia negativa de uso.

- Podría resultar no ser amigable al usuario en caso de problemas.

- Requiere de constantes actualizaciones para corregir problemas de fábrica en el sistema operativo.

- Constantemente comunica mensajes que distraen y ocupan innecesariamente la atención del usuario.

OS X

OS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com