ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Tecnologicos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS TECNOLOGICOS

PROGRAMA ANUAL

UNIDAD N° 1: OPERADORES MECANICOS Y MECANISMOS

Concepto y elementos que componen un sistema mecánico. Representación de sistemas mecánicos. Diseño y construcción de sistemas mecánicos utilizando operadores mecánicos y mecanismos. Máquinas simples: palanca, volante, polea fija y móvil. Aplicaciones. Mecanismos para la transmisión de movimientos. Poleas y engranajes. Correas. Ruedas de fricción. Reducción y multiplicación del movimiento por correas. Mecanismos para la transformación del movimiento. Tornillo y tuerca. Cigüeñal. Piñon y cremallera. Manivela corredera. Biela y manivela.

UNIDAD N° 2: SISTEMAS HIDRAULICOS

Concepto y elementos que componen un sistema hidráulico. Diseño y construcción de sistemas hidráulicos y neumáticos. Características de los fluidos. Propiedades. Comportamiento del fluido en la circulación por conductos.

UNIDAD N° 3: SISTEMAS TECNOLOGICOS

Introducción a los sistemas computacionales. Concepto. Características. Tipos. Clasificación de sistemas tecnológicos. La computadora como sistema: organización y arquitectura de una computadora. Estructura y funcionamiento. Concepto de hardware y software. Distintas generaciones, breves antecedentes, históricos. Avances de software y hardware. Los grandes generadores de avances tecnológicos, su historia, desde el ábaco hasta facebook. Niveles de jerarquía de una computadora. Diseño y construcción de un sistema tecnológico. Los principales componentes de una computadora. Ejemplo de un sistema actual. La extensión de los límites de la máquina a un grupo o al mundo. Concepto de grupo, acceso a recursos compartidos. Concepto de internet, browser y funciones que brinda; su interacción con el sistema operativo, problemas de ajustes (setting) y compatibilidad con aplicaciones. Internet Explorer, navegadores, chat, e-mail.

UNIDAD N° 4: SEGURIDAD INFORMATICA

Conceptos de seguridad, instalación del sistema operativo. Distintos tipos de arquitecturas. Sistemas abiertos y cerrados o propietarios, características, instalación, comparación, dll´s, scripts, sistemas de archivos, compatibilidad, núcleo de un SO, modularidad, etc.

Fuentes de información

Bibliografía

Temas para la Educación Tecnológica. Autor: Aquiles Gay.

Manual Santillana Tecnología.

Manual CODECO

Manual Logo Siemens

Páginas Web

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/index.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com