ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Tecnologicos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

“Evaluación de los Sistemas Tecnológicos”

-Aportaciones de la Informática en:

*Salud:

Informática médica es la aplicación de la informática y las comunicaciones en el área de salud, mediante el uso del software médico formando parte de las tecnologías sanitarias. Su objetivo es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria.

Tiene aplicación en todas las áreas de la medicina, como en laboratorios de análisis clínicos, dispositivos electrónicos para hacer mediciones, PACS (archivos de imágenes), el diagnóstico por imagen, la telemedicina, los sistemas de gestión hospitalaria y registro clínico electrónico.

*Cultura:

La cultura informática es poseer habilidades básicas en la utilización de está como apoyo a la actividad del individuo, es útil en cualquier área de aplicación, usando como apoyo la búsqueda, procesamiento y presentación eficiente de la información.

La influencia en nuestras vidas de la informática se puede ver en el cine, en la literatura, en la música, en la educación, que forman parte de nuestra cultura.

*Noticias:

La influencia en nuestras vidas de la informática se puede ver en las redes, computadoras, celulares o periódicos que forman parte de las noticias.

*Entretenimiento:

En informática, forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, animación y video. Entre las aplicaciones informáticas multimedia más usadas son: juegos, y programas de aprendizaje.

-Conceptos:

*Eficiencia: La palabra eficiencia proviene del latín 'efficientia' que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable.

*Eficacia: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Tener el acceso a la información tiene sus beneficios como sus desventajas al igual que todo. Gracias a la informática ahora podemos ir al cine, tener una computadora, un celular, jugar videojuegos y escuchar música. Pero gracias a que tenemos todo eso, ahora pasas más tiempo en la computadora, celular que con tu familia o haciendo tarea. Aparte de que la informática en mi opinión esta saliéndose un poco de control debido a que todo mundo puede hacer con ella lo que quiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com