ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

PUNTO No. 1

Determine cómo han sido manejados los conceptos de unidad, equilibrio y dinamismo visual en la configuración del modelo de celular de la imagen que se presenta a continuación:

Unidad

¿Qué tipo de relación existe entre las distintas líneas que determinan la forma de este objeto? Argumente su elección

Heterometría

La relación que existe en la planificación del celular es que no tiene una relación con otras figuras, aunque existe una gran coherencia en su forma interna, es decir, en este caso su forma está realizada para ejercer varias funciones y por lo tanto gran mayoría de su forma es circular pues todas sus líneas son concebidas para crear una congruencia entre todos los componentes que la conforman.

Equilibrio

¿Qué tipo de equilibrio presenta este objeto? Argumente su respuesta.

Presenta equilibrio axial vertical: Hace referencia a la composición donde hay un equilibrio de fuerzas por medio de un eje vertical.

Dinamismo visual

¿Dónde observa que se generen focos de atención visual y cuál cree que es su función?

Se genera el foco de atención visual en el lugar donde se ve el mayor agrupamiento de figuras geométricas, y colores, su función es la de visualizar y resaltar la silueta o la forma del objeto.

¿Cuántas zonas puede identificar por agrupamiento de elementos?

Por forma se puede identificar 7 formas, y por color se pueden identificar 4 colores

PUNTO No. 2

A continuación se muestra paso a paso, cómo se ha configurado el modelo del celular expuesto anteriormente, describa el proceso compositivo que se llevó cabo en cada imagen para determinar su forma, básese en el ejemplo (a)

B. A partir de las divisiones generadas por los ejes horizontal y vertical se trazan unos ejes tanto horizontal y vertical en proporción áurea los verticales se realizan de manera simétrica mientras que las horizontales se realizan en la mitad superior de forma decreciente.

C. Con centro en uno de los ejes horizontales áureos y con radio en el siguiente se traza un circulo y desde el cuadrante inferior de este y hasta la mitad del lado superior del rectángulo se traza el circulo dos. Desde el centro del rectángulo se traza otro circulo con radio un poco menor al primer trazo y tenemos un tercer circulo, la silueta se traza por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com