ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Smart City


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Smart City

Que son

Las Smart cities o como su traducción en español, “ciudades inteligentes”, resultan de la necesidad cada vez más fuerte de que se oriente nuestro diario vivir hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones del Dioxido de Carbono y otros contaminantes.

Este concepto nace desde lo que se llaman cuidad digital, las cuales se realizan como ptroyecto en 2004 en Espana basado por el ministerio de Industria de ese país cuando se abordaban las primeras ciudades digitales del mundo.

Los parámetros de ejemplo para valorar una ciudad sobre otra son El gobierno, como se planifica la urbanización, la gestión publica, la tecnología que posea el país, el medioambiente, la movilidad y el transporte y la economía asi como también el capital humano

Ejemplos de Smart City en otros países.

Tokyo.

Es la ciudad que esta mejor situada en el ranking mundial realizado en el 2014 porque cuenta con gran capital humano y buena gestión publica.

Londres.

Se descatan por la ternologia y como se proyectan internacionalmente.

Que problemas resolvería o mejoraría en Rep. Dom. con el uso de esta tecnología.

En la republica Dominicana se necesita el apoyo de la tecnología en muchos ambitoos aunque esto podría tomar mucho tiempo. El concepto de Smart Cities ayudaría a la republica dominicana en los Campos de Educacion, Salud, Transporte, seguridad ciudadana. Mientras se vaya fortaleciendo el Producto interno Bruto se ofrecen mejores servicios a los ciudadanos y con esto podría crecer las medidas tomadas en cuentas para el Smart city.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com