ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Smarthphones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Losinventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases .

1.  Inventario inicial:Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones. Inventario Final:Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicioeconómico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve paradeterminar una nueva situación patrimonial en ese sentido,después de efectuadas todas las operaciones mercantiles dedicho periodo. Inventario Físico:Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas ycada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), quese hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluarcada una de dichas partidas. Se realiza como una listadetallada y valorada de las existencias. Inventario Mixto: Inventario de una clase de mercancías cuyas partidas no seidentifican o no pueden identificarse con un lote en particular.

2.  Inventarios de Productos Terminados:Comprende estos, los artículos transferidos por el departamentode producción al almacén de productos terminados por haberestos; alcanzado su grado de terminación total y que a la horade la toma física de inventarios se encuentren aun en losalmacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. Elnivel de inventarios de productos terminados va a dependerdirectamente de las ventas, es decir su nivel esta dado por lademanda Inventario en Transito:Se utilizan con el fin de sostener las operaciones paraabastecer los conductos que ligan a la compañía consus proveedores y sus clientes, respectivamente. Existenporque el material debe de moverse de un lugar a otro. Mientrasel inventario se encuentra en camino, no puede tener unafunción útil para las plantas o los clientes, existe exclusivamentepor el tiempo de transporte.

3.  Inventarios de Materiales y SuministrosEn el inventario de materiales y suministros se incluye:• Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según eltipo de industria, un ejemplo; para la industria cervecera es: sales parael tratamiento de agua.• Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación dela industria, dentro de estos artículos de consumo los mas importantesson los destinados a las operaciones, y están formados por loscombustibles y lubricantes, estos en las industria tiene granrelevancia.• Los artículos y materiales de reparación y mantenimiento de lasmaquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por sugran volumen necesitan ser controladores adecuadamente, laexistencia de estos varían en relación a sus necesidades.

4.  Inventario de Materia Prima:Representan existencias de los insumos básicosde materiales que abran de incorporarse alproceso de fabricación de una compañía.Inventario en Proceso:Son existencias que se tienen a medida que seañade mano de obra, otros materiales y demáscostos indirectos a la materia prima bruta, la quellegará a conformar ya sea un sub-ensamble ocomponente de un producto terminado; mientrasno concluya su proceso de fabricación, ha de serinventario en proceso.

5.  Inventarios de Productos en Proceso:El inventario de productos en proceso consiste en todos losartículos o elementos que se utilizan en el actual proceso deproducción. Es decir, son productos parcialmente terminadosque se encuentran en un grado intermedio de producción y alos cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectosinherentes al proceso de producción en un momento dado.Una de las características del inventarios de producto enproceso es que va aumentando el valor a medida que se estransformado de materia prima en le producto terminado comoconsecuencia del proceso de producción. Inventario en Consignación:Es aquella mercadería que se entrega para ser vendida pero éltítulo de propiedad lo conserva el vendedor.

6.  Inventario Máximo:Debido al enfoque de control de masas empleado, existe el riesgo queel nivel del inventario pueda llegar demasiado alto para algunosartículos. Por lo tanto se establece un nivel de inventario máximo. Semide en meses de demanda pronosticada, y la variación delexcedente. Inventario Mínimo:Es la cantidad mínima de inventario a ser mantenidas en el almacén.Inventario Disponible:Es aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.Inventario en Línea: Es aquel inventario que aguarda a ser procesado en la línea deproducción.

7.  Inventario Agregado:Se aplica cuando al administrar las existencias de un único artículorepresenta un alto costo, para minimizar el impacto del costo en laadministración del inventario, los artículos se agrupan ya sea enfamilias u otro tipo de clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com