ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

ADAPTACION SOCIAL.

Estudio de las formas de vida orgánica como las formas de vida social entre los seres humanos. Un organismo vivo existe únicamente si esta interna y externamente adaptado.

La adaptación interna depende del ajuste de diverso órganos y sus actividades, de tal modo que los diversos procesos fisiológicos constituyan un sistema de funcionamiento continuo, mediante la cual se mantiene l vida dl individuo.

La adaptación externa es la del organismo al medio ambiente en la cual vive.

La adaptación interna y externa es únicamente una forma de diferenciar dos aspectos del sistema de adaptación, que es el mismo para los organismos de una misma especie.

EVOLUCION SOCIAL.

La teoría de la evolución social fue formulada por Herbert Spencer. Según tal teoría, el desarrollo de la vida en la tierra constituye un proceso único al que Spencer aplica el término “evolución”. La teoría de la evolución orgánica y superorganica puede reducirse a dos proposiciones esenciales: 1tanto en el desarrollo de formas de vida social. 2 Ha existido una tendencia general al desarrollo mediante la cual las formas mas complejas de estructura y organización se han originado a partir de las formas mas simples.

ESTRUCTURA SOCIAL.

Forma que adopta el sistema de relaciones entre individuos de una sociedad o grupo. Es una población con organización y una tecnología que vive y se desarrolla en un medio ambiente; cultura, religión, recreación, deporte etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com