ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

La herencia determina la personalidad”

La Personalidad corresponde a un conjunto de pensamientos, sentimientos y comportamientos de un ser humano, que lo diferencia de otro. Según fuentes La personalidad está formada por una serie de rasgos fisiológicos y psicológicos. La personalidad también está, hasta cierto punto, regida por condicionamientos biológica. Yo considero que la herencia influye mucho, pero también estoy de acuerdo en que el ambiente en el que se desarrolla un individuo tienen gran importancia en lo que es la personalidad de un ser humano, así como también los factores culturales. La personalidad es una mezcla de factores entre los genes, el entorno, las experiencias vividas y hasta la crianza que se te ha implementado de acuerdo a la cultura.

Para concluir, Los factores hereditarios influyen en lo que es el carácter, la inteligencia, etc. Mientras que el ambiente puede influir en cuanto a lo que es las experiencias vividas, Estos dos son importantes para el desarrollo de la personalidad. Aunque claro está, algunas características de la personalidad pueden recibir más influencia de un factor que de otro.

Para poder adentrarnos más en el tema, primero se tiene que tener un conocimiento de qué es personalidad “es la suma total de las formas en que un individuo reacciona y se relaciona con los demás”. Por otra parte es importante mencionar que la personalidad se conforma de tres determinantes: herencia, el ambiente en el que nos desarrollemos y la situación o contexto en el que nos encontremos.

Las implicaciones que tiene conocer la personalidad para un administrador, es que tiene que haber una congruencia entre la personalidad del personal y el puesto desempeñado, no sé debería poner a un hombre introvertido encargado del área de telemarketing, así que cuando la ocupación y la personalidad concuerdan, se tendrá una mayor satisfacción de la persona y por ende una menos rotación, que implica menos cantidad de cursos de capacitación. Aunque siendo realistas las implicaciones anteriores como la congruencia de personalidad y ocupación es muy difícil que se den en países como México, por tanto lo que queda hacer es fomentarles es el gusto por la organización.

Si nos remontamos un poco más hasta hace menos de 20 años no existía el estudio de la personalidad y emociones como implicaciones necesarias en la administración de empresas, ya que las emociones eran vistan como obstáculos de la razón, causaban trastornos y no eran constructivos; no obstante ahora se estudian las emociones a partir del trato entre personas. En el CO se deben distinguir entre las emociones reales del personal y entre las que la organización requiere; un administrador se debe encargar de aprender a situar los valores de la empresa a diferentes contextos culturales, a ejercer su liderazgo, a través del buen manejo de sus emociones y fomentar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com