ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Libre En Argentina


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Software Libre Argentina

La Asociación Civil SOLAR Software Libre Argentina fue fundada en el año 2003 por integrantes del movimiento del software libre en Argentina[cita requerida]. Sus fines son promover las ventajas tecnológicas, sociales, éticas y políticas del software libre y la cultura libre,2 creando un espacio orgánico de representación y coordinación de individuos, comunidades y proyectos. Sus actividades principales están relacionadas con la difusión del Software Libre en el ámbito del estado, en organizaciones sociales y sectores sociales marginados.

ORGANIZACIÓN

Esta asociación civil está integrada por un grupo multidisciplinario de personas con el propósito de defender y promover la libertad de expresión y pensamiento como bases del software libre[cita requerida]. SoLAr propone la aplicación del software libre en Argentina y la región, de manera democrática y horizontal defendiendo la diversidad propia del movimiento.

OBJETIVOS

Según el estatuto de la asociación,15 los objetivos de SoLAr son:

• Generar un espacio orgánico de representación y mecanismos de visibilidad publica de los individuos, proyectos y comunidades que usan y/o desarrollan software libre

• Promover las ventajas tecnológicas, sociales y políticas del software libre.

• Crear un espacio de expresión, reflexión, intercambio y participación, trabajando en y con la comunidad en dirección a generar un mayor conocimiento y utilización del software libre.

• Promover valores tales como: igualdad de oportunidades, cooperación, solidaridad, libertad y responsabilidad de toda la comunidad.

• Favorecer el desarrollo pleno de cada persona en el uso y desarrollo del software libre.

• Promover toda actividad que tienda al desarrollo de la creatividad, estimulando la producción de software libre.

• Brindar ayuda al individuo, grupos, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y a toda la comunidad que procure tomar decisiones respecto de la utilización y/o reemplazo de software.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Participación en el estado

SoLAr se vincula con distintos estamentos del estado nacional. A nivel municipal, ha asesorado a la Municipalidad de Paraná6 para legislar sobre adopción de software libre, conferencias en la Municipalidad deEnsenada8 y organizado eventos junto a la Municipalidad de Berazategui7 y de La Plata.16

Colaboración con organizaciones de la sociedad civil

Los miembros de SoLAr participan de la mayor parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com