ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Privativo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Descripción

Nombre del Tema Contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y Deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software.

Licencias Creative Commons Creative Commons (CC) es una corporación sin fines de lucro orientada a darle al autor el poder de decidir los límites de uso y explotación de su trabajo en Internet. Fundada por James Boyle, Michael Carroll y Lawrence Lessig. Algo importante a destacar, es que las licencias de CC no van contra el copyright, sino que buscan una forma de adaptarlo a los intereses del autor, basándose en el concepto de propiedad intelectual.

Software privativo aquél cuyo uso, redistribución o modificación están prohibidos o

Necesitan una autorización.

Pretende obtener dinero

No se puede acceder al código fuente

Lo comercializan empresas como GNU.

Software libre Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito

La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades

La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino

La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Formatos abiertos Un formato abierto es una especificación para almacenar datos digitales libre de restricciones legales y económicas de uso La meta fundamental de los formatos abiertos es garantizar el acceso a largo plazo a los datos almacenados sin la incertidumbre actual o futura respecto a los derechos legales de uso de la tecnología de acceso, a la disponibilidad de esta tecnología, o a la especificación técnica del formato de almacenamiento de los datos

Piratería de software La piratería de software o más bien el uso ilegal de software es el uso de software sin contar con la respectiva licencia, lo cual corresponde a las siguientes situaciones:

• Copiar e instalar un software adquirido en más de un computador personal

• Copiar medios (CD u otro medio) con fines de instalación y distribución

• Instalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com