ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de análisis financiero


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Software de análisis financiero

Definición

Un software de análisis financiero es una herramienta que permita analizar y visualizar ecuaciones, gráficos, estadísticas, balances, etc. Normalmente estos programas permiten importar y exportar datos a hojas de cálculo (Microsoft Excel, Lotus, etc.), lo cual permite al usuario revisar y consultar cualquier tipo de duda. Como todo software, estas aplicaciones existen de manera gratuita y otras solo pueden ser adquiridas al comprar su licencia. Cuando se adquiere un software de estos, es importante escoger el software que mejor cubre sus demandas sin importar su tipo.

Los paquetes de software financiero sirven para mejorar los procesos financieros de una empresa. Permiten dar seguimiento a los activos fijos y los presupuestos, se aseguran de que las cuentas se pagan o se cobran a tiempo y tratan otras cuestiones financieras. Los sistemas de gestión financiera (FMS) se seleccionan generalmente para complementar e integrarse con los sistemas empresariales existentes, como los sistemas de planificación de los recursos empresariales (ERP). Normalmente, los paquetes financieros satisfacen los requisitos de libro mayor general, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, generación de reportes y teneduría de libros de las grandes empresas.

Ventajas del software financiero

Promover una mayor eficacia en los procesos financieros de la organización Supervisar, compartir y dar seguimiento a la información financiera en toda la organización Integrarse con otras aplicaciones empresariales, como sistemas de ERP, de gestión de los activos empresariales (EAM) o de gestión de cartera de proyectos (PPM) Mantener registros completos de las auditorías de todas las transacciones empresariales Mantener los libros mayores con precisión Resolver las cuestiones de monedas múltiples de las entidades empresariales internacionales Proporcionar información puntual sobre el estado financiero de la empresa mediante funciones de generación de reportes

Riesgos del software financiero

Falta de soporte para ciertas plataformas y para las bases de datos, que puede reducir mucho sus opciones de arquitectura Aun cuando un proveedor tiene buena calificación en cuanto a servicio y soporte, su enfoque en la industria y su papel en la implementación pueden variar de una región a otra. Por lo tanto, debe realizar una investigación preliminar de su experiencia en la industria y debe buscar sitios de referencia de una oficina regional o un proveedor de servicios afiliado No hay una solución mágica; aún la aplicación financiera más fuerte únicamente representa el primer paso para alinearse mejor con otros procesos empresariales.

Cinco programas de software de análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com