ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de aplicación bajo licencia y libre


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  3.408 Palabras (14 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 14

Instituto tecnológico de Tlahuac III

Temas:

1. Software de aplicación bajo licencia y libre

2. Tipos de sistemas operativos bajo licencia y libre

3. Ejemplos de sistemas operativos bajo licencia y libre

Asignatura: tecnologías de la información

Profesor: Lic. Jacobo Guerrera Jiménez

Nombre del alumno: Hurtado Zavala Abraham Alexis

Grupo: 1°AM Fecha: 15 / octubre / 14

Introducción

Las tecnologías de información y comunicación son de vital importancia y utilidad en nuestro mundo actual, sin embargo en el área de las PyMES implica costos elevados, que muchas veces, no retornan la inversión a mediano plazo. Para el caso de gobiernos locales significa destinar un alto porcentaje de fondos públicos que se requieren para obras y servicios a las comunidades, el pago de licencias de software

El tema a tratar será tipos de licencias para software en este artículo llegaremos a conocer todos los tipos de licencias de software a continuación este artículo se elaboró por juan José Antonio Zuta Ortiz la información es en base de artículos recopilados.

El software libre nos permite tanto a nosotros como estudiantes , las empresas instituciones públicas y al público en general elijan dentro de la amplia variedad de herramientas, aquellas que mas se adapten a nuestras necesidades y funciones de las organización o su vida cotidiana.

Licenciar un Software:

"El procedimiento de conceder a otra persona o entidad el derecho de usar un software con fines industriales, comerciales o personales, de acuerdo a las cláusulas que en ella aparecen."

No es más que obtener la determinada licencia o autorización que le permita el uso legal de determinado programa, esta licencia es un documento bien sea electrónico, en papel original o número de serie autorizado por el autor.

Usted puede tener cualquier cantidad de programas instalados, pero necesitará un documento o número de serie legal que le autorice su uso. (Es lo mismo que por ejemplo para exportar productos en su país usted necesitara de una licencia de exportación que le suministre en ese caso, el estado)

Licencia de software de propietario

El Software propietario es aquel cuya copia, redistribución o modificación están, en alguna medida, prohibidos por su propietario. Para usar, copiar o redistribuir, se debe solicitar permiso al propietario o pagar.

Licencia de software de dominio público

El Software con dominio público es software sin copyright. Algunos tipos de copia o versiones modificadas pueden no ser libres si el autor impone restricciones adicionales en la redistribución del original o de trabajos derivados.

Licencia de software de semi libre

Aquél que no es libre, pero viene con autorización de usar, copiar, Distribuir y modificar para particulares sin fines de lucro.

Licencia de software libre

Proporciona la libertad de

• Ejecutar el programa, para cualquier propósito;

• Estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a sus necesidades;

• Redistribuir copias;

• Mejorar el programa, y poner sus mejoras a disposición del público, para beneficio de toda la comunidad.

Licencia de software de libre no protegido con copyleft

El software libre no protegido con copyleft viene desde el autor con autorización para redistribuir y modificar así como para añadirle restricciones adicionales. Si un programa es libre pero no protegido con copyleft, entonces algunas copias o versiones modificadas pueden no ser libres completamente. Una compañía de software puede compilar el programa, con o sin modificaciones, y distribuir el archivoejecutable como un producto privativo de software. El Sistema X Windows ilustra esto. El Consorcio X libera X11 con términos de distribución que lo hacen software libre no protegido con copyleft.

Si usted lo desea, puede obtener una copia que tenga esos términos de distribución y es libre. Sin embargo, hay versiones no libres también, y hay estaciones de trabajo populares y tarjetas gráficas para PC para las cuales versiones no libres son las únicas que funcionan. Si usted está usando este hardware, X11 no es software libre para usted.

Licencia de software de Copyleft

El software protegido con copyleft [3] es software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando éstos redistribuyen o modifican el software. Esto significa que cada copia del software, aun si ha sido modificado, debe ser software libre. Copyleft es un concepto general; para proteger actualmente un programa con copyleft, necesita usar un conjunto específico de términos de distribución. Hay muchas maneras posibles de escribir términos copyleft de distribución.

Licencia de software de GPL

La Licencia Pública General Reducida de GNU, o GNU LGPL para abreviar. Es una licencia de software libre, pero no tiene un copyleft fuerte, porque permite que el software se enlace con módulos no libres. Sólo la recomendamos para circunstancias especiales.

Entre la versión 2 y la 2.1, la GNU LGPL cambió su nombre de "Licencia Pública

General para Bibliotecas de GNU" a "Licencia Pública General Reducida de GNU", pues no es sólo para bibliotecas

Licencia de software de Debian

La licencia Debian es parte del contrato realizado entre Debian y la comunidad de usuarios de software libre, y se denomina Debian Free Software Guidelines (DFSG). En esencia, esta licencia contiene criterios para la distribución que incluyen, además de la exigencia de publicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com