ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Softwares De Monitoreo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Implementación Software Monitoreo y Alertas

Debido a la necesidad que tiene cualquier administrador de red de poder supervisar el estatus de los dispositivos conectados a la red y que alerten en caso de parámetros que no son los configurados así como la obtención de estadísticas para un correcto análisis y toma de decisiones.

Se propone la implementación de alguna de las siguientes plataformas:

Solarwinds

Whatsup

Nagios

SOLARWINDS

Beneficios:

Simplifica la detección, diagnostico y resolución de problemas.

Muestra las estadísticas de rendimiento en tiempo y a través de mapas dinámicos en donde se puede explorar la red.

Con el modulo NPM puede monitorear los dispositivos de red (switches, routers, servidores, etc) y la disponibilidad de sus interfaces, así como los indicadores de desempeño tales como la utilización de ancho de banda, perdida de paquetes, latencia, errores, descartes, CPU y Memoria para dispositivos con SNMP habilitado.

El modulo de Alertas puede definir las dependencias del dispositivo para asegurarse de que este no reciba alertas innecesarias y evitar la saturación de mensajes inútiles.

WHATSUP

Beneficios:

Diseñado sobre una arquitectura ampliable y escalable, con WhatsUp Gold puede descubrir, crear mapas y gestionar toda su infraestructura (sus dispositivos de red, servidor, aplicaciones, recursos virtuales, parámetros de configuración y tráfico de red) en cuestión de minutos, y desde una sola consola.

Control de alto rendimiento predictivo y preventiva de las redes y la infraestructura de sistemas y servicios centrales IP 24/7.

Altamente flexible, red automatizada y completa el descubrimiento y la cartografía.

Una potente plataforma de gestión de alertas, fácil de usar alarmas, alertas y capacidades de notificación de operaciones en tiempo real, apoyan la Navegación rápida e intuitiva con la Web y las consolas de Windows

Seguridad y gestión configurable basada en roles

NAGIOS

Beneficios:

Capacidad para controlar las aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, los parámetros del sistema y componentes de infraestructura con una sola herramienta

Potente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com