ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sogamoso Contaminacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

Los expertos no ocultan la preocupación y la atribuyeron a los chircales y la extracción de arcillas para artesanías, según un informe de la defensoría del pueblo el 62% de la minería ilegal tiene su origen en la obtención de materiales para construcción.

En esta parte de Boyacá el paisaje se ve interrumpido por un elemento que no solo afecta el medio ambiente sino que también es la causa directa de múltiples alteraciones de la salud de sus habitantes. El origen está muy cerca, chimeneas que interrumpen en verde de las colinas del Valle de Sogamoso y elevan la contaminación,

Se conocen como chircales y no son más que hornillas artesanales en las que atizadas con carbón, se cocina ladrillo y teja de barro, pequeñas empresas que son la base del sustento de las familias de la región.

Dirigentes de la región también culpan a las grandes empresas de la zona de aportar partículas que ayudan a contaminar. Ambientalistas piden a las autoridades mayor compromiso para que los artesanos utilicen tecnologías limpias y programas de capacitación en nuevas alternativas de producción.

También le exigieron a Corpoboyaca impulsar junto con el departamento y los municipios proyectos sociales que contribuyan a despejar no solo el hermoso paisaje de la región, también el futuro d ela comunidad cansada y enferma por la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com