ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solar charger


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  6.851 Palabras (28 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 28

2. TÍTULO DEL PROYECTO

SOLAR CHARGER

3. RESUMEN DE LA PROPUESTA

SOLAR CHARGER es un accesorio - cargador amigable con el medio ambiente, ya que la energía que suministra a los celulares proviene exclusivamente de energía solar, esta se genera a partir de la captura de energía solar a través de los paneles solares los cuales son parte integral del mismo.

Respecto a sus componentes como se menciona este será básicamente una estructura de placas solares para captar la radiación del sol y recargar la batería del celular, a su vez esta se compone de una batería de ion de litio para almacenar la energía generada por la placa y un circuito electrónico regulador de entrada y salida para el cuidado de la batería y los conectores que permiten adaptarse a los celulares.

Por otra parte, este será forrado con caucho dado que es un material seguro y moldeable que permitirá realizar diferentes diseños sin poner en riesgo al consumidor. Esto con el fin que el cargador tenga una mayor estética y protección y al ser comercializado presente una mayor acogida en los consumidores por su presentación el cual está básicamente en función de un accesorio práctico, variado, no tan costo y de uso eficaz y eficiente

4. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

A través de la idea del plan de negocios se pensó en diseñar un cargador ambiental SOLAR CHARGER con un objetivo fundamental que es mitigar el daño que causa la energía convencional al medio ambiente, así mismo y con este proyecto se propone satisfacer la necesidad que se ha generado con la globalización la cual es que todos puedan mantenerse en contacto todo el tiempo con el mundo exterior a través de nuestros teléfonos móviles, siendo el principal mercado objetivo todas aquellas personas que cuentas con un teléfono móvil inteligente, con plan de datos y que por sus múltiples actividades diarias no tienen acceso a la energía convencional.

Al pertenecer al sector económico, industrial, a pesar que no se está transformando una materia, se esta realizando un ensamble el cual permitirá tener un producto final que será el ya nombrado cargador ambiental. Frente a la función social se tiene presente que el proyecto está enfocado a la preservación del ambiente, ya que busca generar una conciencia en la personas frente al uso de energía convencionales y el buen uso de la energías renovables, de esta manera poder llegar a ser una empresa pionera en Colombia frente a estas alternativas.

4.1. PREGUNTA

A pesar de los avances suscitados en la tecnología móvil a nivel global y teniendo en cuenta la relación existente entre tamaño, potencia, energía requerida y capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles de última tecnología, persiste una deficiencia significativa en el almacenamiento de energía su uso ininterrumpido, por ende: ¿se cuenta en nuestro país con herramientas de generación de energía alternativa y de uso masivo para este tipo de artefactos electrónicos?

4.2. MARCO TEÓRICO

El físico Henrry Josue Lesmes, del grupo de URE Uso Racional de Energía, y del FNCE Fuentes No Convencionales de Energía, índico el sistema del sector energético, un breve ámbito mundial de energía donde al 2007 existían cerca de 100.000 MWp instalados en sistemas fotovoltaicos y menciono que la capacidad instalada de energía eólica en marzo de 2008 superaba los 100.000 Gw en el mundo, siendo Europea responsable de más del 60% de estas capacidades. Estas fuentes energéticas hacen parte del plan enérgico nacional de Colombia y su visión al 2019.

Estudios recientes permiten suponer que para años futuros la población se encontrara cada vez más destruida y desprotegida, conllevando esto a la falta de suministro de energía eléctrica además de la factibilidad e incremento de la misma en un 44%. Se puede estimar que para el año 2030 se podría suministrar energía con la implementación de 496.805 Km cuadrados de paneles solares para suministrar energía a todo el planeta.

“Frente a diseños en América, en el 2010 el estudio se diseñó e implemento un cargador solar portátil de la Escuela de Ingeniera Universidad de las Américas Puebla (Mexico), por el departamento de computo, este trabajo trata sobre un dispositivo cargado de una batería de litio-ion la cual acumula energía que después será utilizado en un dispositivo móvil, para este propósito se maneja una celda solar De 5.4 v a 300 Ma y una batería de litio-ion de 3.7 v a 860 mAh. Este cargador cuenta con dos circuitos integrados, un regular de voltaje para cargar la batería de litio-ion y un convertidor DC-DC para transferir la energía al teléfono celular. Así mismo se cuenta con la investigación que realizaron los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el cual impulsa el uso de fuentes alternativas de energía y desarrollaron un cargador solar que se adapta a cualquier dispositivo móvil”1. Este dispositivo cuenta con un pequeño panel que al ser orientado hacia el sol proporciona energía suficiente para un funcionamiento adecuado de los dispositivos, Señalaron que este tipo de equipos funcionan con una corriente de entre 3.3 y 5 voltios, por lo que se requiere de una celda solar pequeña, Los estudiantes explicaron que desarrollaron una celda solar e implementaron un circuito para transferir al dispositivo móvil la energía obtenida.

1 encuéntrese en:http://quenergia.com/energias-renovables/ventajas-caracteristicas-cargadores-solares-moviles/Bibliográfia:

En Europa un equipo de Berlín llamado Changer diseño un gadget a comienzos de 2011, después de algunos problemas de financiación regresaron un dispositivo funcional que está disponible para la venta en Europa y Estados Unidos, el modulo solar Kalhuohfummi es la pieza clave con un controlador de energía interna con un tamaño ideal que se ajusta al tamaño de la mano, está diseñado para ser portátil y puede almacenar energía hasta un máximo de 6 meses. Este conecta el cable de panel solar en un extremo y carga cualquier dispositivo con una conexión USB.

Para finalizar compañías como Nokia, intentan revolucionar el mercado a través de este tipo de energía alternativa, durante los últimos diez años, Nokia ha trabajado en reducir el impacto ambiental de sus productos en 50%. Particularmente, los principales factores que afectan la producción son los materiales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com