ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldado Marino


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN MULTIMEDIA 1

Importancia de la Comunicación Escrita

La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobre vivencia, por que por medio de la comunicación podemos obtener alimentos entre otros bienes que nos son de vital importancia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita.

La sociedad demanda un dominio de la lengua escrita que habilite para la elaborar una multiplicidad de mensajes, en una gran variedad de discursos, insertos en distintos contextos sociales y destinados a una diversidad de públicos lectores.

Escribir constituye un complejo proceso comunicativo desde que se tiene en cuenta la circulación social de los discursos en un ámbito cultural y cognoscitivo desde que implica la representación mental de los contenidos y estructuras de los mensajes que exige la aprobación del código gráfico y del sistema lingüístico.

La escritura es un proceso que requiere la constante revisión del texto producido, la reflexión sobre la información pertinente para serlo comprensible, la discusión acerca de la organización de las ideas, los procedimientos de cohesión utilizados, la ortografía, la puntuación y la adecuación al registro atendiendo a la situación comunicativa.

La Comunicación Escrita tiene permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar.

Reflexión antes de escribir. Podemos pensar y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente utilizarlo.

Se registra la información.

Es fuente de consulta. Como se entiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.

Importancia de la Ortografía

La ortografía podría definirse corno un convenio entre los hablantes de una lengua para escribir las palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com